La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) encara la última semana del mes completando el cronograma de pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones
En este periodo, los montos percibidos ya reflejan el reciente incremento del 2,85%, un ajuste calculado en base al índice inflacionario de diciembre para resguardar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.
Cronograma detallado para Jubilados y Asignaciones
Durante los próximos días, el foco estará puesto en los jubilados que perciben haberes superiores al mínimo y en el cierre de los pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según datos publicados por el medio La Nación , el calendario se organizará estrictamente por la terminación del DNI para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.
Jubilaciones y pensiones (Haberes superiores al mínimo)
-
DNI terminados en 0 y 1: 23 de febrero
-
DNI terminados en 2 y 3: 24 de febrero
-
DNI terminados en 4 y 5: 25 de febrero
-
DNI terminados en 6 y 7: 26 de febrero
-
DNI terminados en 8 y 9: 27 de febrero
AUH y Asignación Familiar por Hijo
-
DNI terminados en 8: 23 de febrero
-
DNI terminados en 9: 24 de febrero
Asignación por Embarazo
-
DNI terminados en 7: 23 de febrero
-
DNI terminados en 8: 24 de febrero
-
DNI terminados en 9: 25 de febrero
Prestación por Desempleo y Asignaciones de Pago Único
Para quienes se encuentran bajo el régimen de Prestación por Desempleo, los pagos iniciarán el martes 24 de febrero para los documentos finalizados en 0 y 1, extendiéndose hasta el viernes 27. Por otro lado, las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) y las Pensiones No Contributivas mantienen su periodo de cobro abierto para todas las terminaciones de documento hasta el próximo 12 de marzo.
Es importante recordar que los beneficiarios pueden autogestionar su lugar y fecha de cobro a través de la plataforma «Mi ANSES» ingresando con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí también es posible solicitar el cambio de boca de pago, trámite que demora aproximadamente 60 días en impactar, pero que permite a los usuarios elegir la sucursal bancaria o billetera virtual de su mayor conveniencia.




