El Concejal Martín Gómez (Despierta Comodoro) convocó a una reunión urgente con vecinos y funcionarios para el miércoles a las 10:30 AM, exigiendo al Ejecutivo Municipal que tome decisiones inmediatas sobre la emergencia geológica.
Gómez pidió una rendición de cuentas integral de las acciones realizadas hasta ahora y acusó a sectores políticos, específicamente al exintendente Juan Pablo Luque, de intentar sacar «oportunismo político» al deslindarse de responsabilidades sobre la crisis.
En medio de la crisis generada por el derrumbe del Cerro Hermitte, Gómez fijó una postura firme, exigiendo acciones concretas al estamento ejecutivo y criticando duramente las recientes declaraciones de Luque.
El edil confirmó la agenda de trabajo inmediata: “el miércoles a las 10:30 vamos a tener una reunión entre concejales, vecinos y funcionarios municipales afectados por el derrumbe del cerro”, enfatizó. De acuerdo con El Comodorense.
Y subrayó que el foco debe estar en la resolución de la crisis y la rendición de cuentas, no en la especulación política. Sobre el marco de la emergencia, señaló: «La emergencia geológica contempla una rendición no solo económica sino también de acciones que han realizado hasta el momento.» En este sentido, instó a las autoridades a actuar: «El ejecutivo gobierna y tiene que tomar acciones.»
Críticas
El punto más álgido de su declaración fue la respuesta al actual Diputado Nacional. Calificó sus comentarios como «imprudentes e innecesarios» y lo acusó directamente de evadir su responsabilidad en los hechos que llevaron a la situación actual: «Se desliga de responsabilidades y fueron parte de todo lo que pasó en la ciudad”, y añadió “es muy triste lo de Juan Pablo Luque”.
El Concejal enfatizó que los vecinos no pueden seguir esperando resoluciones ambiguas: «Los vecinos esperan una decisión del Ejecutivo para saber qué acción tomar”.




