El oficialismo pretende destrabar el conflicto salarial; expectativa por la eventual aplicación de la conciliación obligatoria.
El sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, comandado por Omar Maturano, se reúne este mediodía con las autoridades de la Secretaría de Transporte para evitar el posible paro que anunció el secretario general para el jueves.
De acuerdo con la Agencia Noticias Argentinas, los principales ejes del encuentro están basados en, por un lado, intentar destrabar el conflicto salarial, debido a que el gremio reclama una recomposición que al menos empate al indice inflacionario, y por otro, evitar el cese de tareas por 24 horas confirmado por el propio Maturano.
Asimismo, existe la posibilidad de que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria durante la jornada de hoy y se logre, de esa manera, suspender la medida de fuerza.
Ayer, el gremialista adelantó que cuando finalice el periodo de conciliación obligatoria, “verán qué hacen”.
Sin embargo, aseguró que en marzo, “cuando la gente vuelva a trabajar y los chicos a clases”, realizarán un nuevo paro. “En un año perdimos el 50% del sueldo, por no decir el 60%”, concluyó.




