Un detenido de la Seccional Cuarta atacó a un efectivo durante el horario de visitas, lo que desencadenó un principio de revuelta entre los internos. El agresor fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 20:00 horas, en la Seccional Cuarta de Puerto Madryn. Según informó el comisario César Avendaño, de la Unidad Regional, la situación se originó cuando un interno agredió físicamente a un empleado policial en el rostro mientras mantenía un encuentro con un familiar.
La agresión se produjo luego de que el efectivo rechazara una petición del detenido que no correspondía al reglamento vigente. Ante la conducta violenta del hombre, su propia pareja decidió retirarse del lugar, lo que exacerbó el enojo del interno y del resto de la población carcelaria alojada en ese pabellón. De acuerdo con Canal 12 Web.
Amenaza de motín y despliegue policial
Al escuchar los disturbios, los otros 11 detenidos que se encontraban en el sector comenzaron a proferir amenazas, asegurando que incendiarían los colchones y el pabellón para provocar un desmadre mayor.
«Se pidió colaboración a otras dependencias en virtud de que la cantidad de detenidos dentro del pabellón supera el personal que se encuentra prestando servicio en ese momento», explicó Avendaño.
Gracias al rápido despliegue de refuerzos de otras comisarías, los efectivos lograron controlar la situación y calmar los ánimos dentro de la dependencia sin que se registraran heridos de gravedad. Una ambulancia asistió de manera preventiva al policía que recibió el golpe en el rostro.
Traslado al IPP y situación judicial
El interno responsable del ataque posee un extenso historial de conflictos en diversas dependencias policiales de la zona. Tras dar intervención a la Oficina Judicial, las autoridades dispusieron su traslado inmediato al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) para garantizar la seguridad en la comisaría local.
Actualmente, la Seccional Cuarta continúa con su operatividad habitual, aunque se mantiene el seguimiento administrativo sobre el incidente y el estado de salud del personal agredido.




