El empresario inmobiliario Santiago Arnoldi asumió como presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Producción de Puerto Madryn (CAMAD) a fines del año pasado, tras la renovación de autoridades.
El empresario se venía desempeñando como vicepresidente de CAMAD, cargo que será ocupado por Leticia Benítez. El flamante presidente aseguró que su gestión dará continuidad a la línea de trabajo que viene desarrollando la entidad, profundizando los objetivos ya trazados.
Arnoldi sostuvo que «es un lindo desafío» y aseguró que «el equipo sigue siendo el mismo; Leticia ya venía trabajando con nosotros hace muchísimos años».
El titular de la cámara de comercio local reconoció que asume en un contexto económico complejo, con un escenario comercial afectado por la caída del consumo. De acuerdo con Radio 3.
«Se están dando no solo estos cambios que está proponiendo el gobierno central, sino que se vienen dando muchos cambios tecnológicos y eso mete condimentos extras que van haciendo que los comerciantes, dueños de empresas, la parte sindical tengan que aprender a jugar con otras cartas y tengan que readaptarse», expresó Arnoldi.
En ese marco, advirtió que los hábitos de compra han cambiado de manera significativa y el consumidor se muestra más cauteloso. «La oferta ha caído notablemente, la gente al mostrador es cada vez menos, la gente se está cuidando mucho» y graficó: «Está cuidando mucho el mango».
Uno de los desafíos de la gestión pasará por delinear estrategias para competir con el e-commerce, que avanza significativamente y viene teniendo un fuerte impacto negativo para los comerciantes locales.
Arnoldi señaló: «Se está teniendo una competencia enorme desde las plataformas en todo lo que es el e-commerce; está también golpeando a quienes no logran hacer pie».
El objetivo de la CAMAD será acompañar a los comerciantes, brindar capacitaciones y, con el acompañamiento de la Federación Empresaria de Chubut, avanzar en formaciones que les permitan integrar herramientas tecnológicas.




