Tras un inicio perfecto, River Plate se prepara para uno de sus desafíos más complicados en la fecha del Torneo Apertura: visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
El equipo de Marcelo Gallardo deberá afrontar este domingo a las 21:30 un cambio obligado en su defensa.
El único cambio obligado en el equipo millonario
Según TyC Sports, el único dilema para Marcelo Gallardo surge por la suspensión del lateral izquierdo Matías Viña, expulsado ante Gimnasia. Esto abre la puerta al posible regreso al once inicial de Marcos Acuña, quien tendría grandes chances de reclamar esa banda. No obstante, el entrenador maneja otras variantes, como desplazar a Lautaro Rivero a esa posición y alinear a Paulo Díaz en la zaga central, o incluso darle una oportunidad desde el inicio al joven Facundo González.
Armani se recupera, Beltrán sigue en el arco
En el arco, la baja de Franco Armani por una tendinitis en el gemelo derecho sigue siendo una realidad. La estrategia del cuerpo técnico es no apurar su vuelta para evitar una recaída, por lo que Santiago Beltrán volverá a ser el guardameta titular contra el equipo canalla, tal como se detalló en el análisis previo al partido.
Un mediocampo consolidado y un ataque fijo
El centro del campo mostrará una vez más la dupla de refuerzos: Aníbal Moreno y Fausto Vera. A ellos se sumarán Tomás Galván y, en la creación, el capitán Juan Fernando Quintero. En la delantera, la dupla ofensiva seguirá conformada por Sebastián Driussi como referencia y Facundo Colidio por derecha, dejando a Ian Subiabre y Maximiliano Salas en espera desde el banco de suplentes.
La probable formación para el duelo en Arroyito
Todo indica que River saldrá al campo de Rosario Central con la siguiente formación: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero (o Paulo Díaz), Marcos Acuña (o alternativas); Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. Dirige: Marcelo Gallardo. El partido será arbitrado por Facundo Tello y se transmitirá por TNT Sports.




