Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

    24 septiembre, 2026

    Fernando Álvarez Castellano advirtió sobre la crisis pesquera y apoyó la reconversión hacia la merluza: «Es una situación de sobrevivencia»

    24 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

    24 septiembre, 2026

    Más de 700 estudiantes participan del 18° Corto Rodado

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

    25 septiembre, 2026

    Uruguay incorporó «Espejo Chubut»: el software forense del MPF fue presentado junto a la ONU

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026

    «Has roto la jaula y estás dando libertad a la gente»: Benjamin Netanyahu elogió el plan económico de Javier Milei

    24 septiembre, 2026

    «Vergonzoso»: Linares criticó a las senadoras Terenzi y Cristina por apoyar los cambios en la Zona Fría

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Histórico: Rawson lanza el primer Hackatón tecnológico para estudiantes secundarios

Histórico: Rawson lanza el primer Hackatón tecnológico para estudiantes secundarios

25 marzo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Innovación, robótica y soluciones digitales en el corazón de Playa Unión

Mediante una conferencia de prensa, la Municipalidad de Rawson presentó oficialmente este miércoles 25 el Primer Hackatón para estudiantes secundarios de Rawson, una iniciativa educativa y tecnológica que se realizará los días 28 y 29 de marzo en Playa Unión. La actividad convocará a jóvenes del ciclo básico de escuelas secundarias de la ciudad a desarrollar soluciones tecnológicas vinculadas a problemáticas de la juventud.

La propuesta forma parte del evento Transmedia Hacklab, que durante dos jornadas reunirá a estudiantes, docentes y a la comunidad en torno a charlas, talleres, capacitaciones y proyecciones abiertas vinculadas a la educación tecnológica.

El hackatón contará con la participación de hasta 50 estudiantes, organizados en diez equipos integrados por entre tres y cinco participantes, acompañados por un docente tutor. El cupo previsto para esta primera edición se encuentra prácticamente completo, debido a la amplia convocatoria entre las escuelas de la ciudad.

Dos jornadas de innovación y desarrollo tecnológico

Durante ambas jornadas del encuentro, los equipos participarán de talleres vinculados a inteligencia artificial, robótica, medios audiovisuales y diseño web, y luego trabajarán en el desarrollo de un prototipo tecnológico orientado a resolver una problemática vinculada a la juventud en Rawson. Al finalizar, un jurado evaluará los proyectos y seleccionará una propuesta ganadora con el objetivo de avanzar en su desarrollo durante 2026.

El evento también incluirá espacios abiertos y gratuitos para toda la comunidad, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de las tecnologías digitales en la educación y su uso responsable.

Entre las invitadas especiales se encuentra la periodista y docente Silvia Bacher, referente internacional en educación y tecnología, y especialista en alfabetización mediática e informacional. Participará de la apertura del encuentro el sábado 28 y brindará una charla dirigida a docentes a las 16 horas en el SUM de la Escuela N.º 776, centrada en la alfabetización digital. Además, integrará una mesa de debate sobre educación tecnológica prevista para las 20 horas en el Anfiteatro de Playa Unión.

Acompañamiento institucional y proyección educativa

El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó el valor de la iniciativa y el trabajo conjunto con el responsable de Patagonia Transmedia, Maximiliano Gianotti, quien presentó la propuesta el año pasado para su realización.

“La idea es que esta sea la primera edición de muchas, porque se trata de una temática que despierta gran interés en el ámbito educativo. Desde el municipio acompañamos la iniciativa desde el primer momento y trabajamos de manera articulada con distintas áreas para brindar el marco necesario que permita su desarrollo en Rawson”, expresó el intendente.

Asimismo, mencionó el crecimiento que han tenido los establecimientos educativos de la ciudad en proyectos vinculados a la robótica y la innovación tecnológica, con experiencias desarrolladas por estudiantes de la Escuela Politécnica N.º 702 y de la Escuela N.º 776 “Emmanuel Pueblas Pires”, de Playa Unión.

En ese marco, Biss indicó que el municipio trabaja junto al Ministerio de Educación en un proyecto para la creación de un Polo Tecnológico, destinado a reunir iniciativas vinculadas a la robótica, la inteligencia artificial y otras herramientas aplicadas a la educación y la innovación.

Trabajo articulado

Por su parte, el organizador y responsable de Patagonia Transmedia, Maximiliano Gianotti, agradeció al intendente y al equipo municipal por la predisposición y el compromiso para trabajar de manera articulada. “El acompañamiento fue clave para poder organizar este evento y generar las condiciones necesarias para que se desarrolle de la mejor manera”, concluyó el organizador.

De la conferencia de prensa también participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Aldo Locardi; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Fernando Vosecky; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos; el subsecretario de Cultura, Leopoldo Zanelli; y el director de Proyectos, Mariano Ayup.

Cholila Online

Damián Biss Educación hackaton IA Playa Unión Rawson Robotica tecnologia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rawson: El programa “Ambiente va a tu barrio” llega al sector de las 490 Viviendas Sur
Siguiente Post Comodoro: El 31 de marzo se conocerá el veredicto por el robo a un Uber

Noticias relacionadas

El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

25 septiembre, 2026

Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

24 septiembre, 2026

El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

24 septiembre, 2026

Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

24 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.