Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Tenis internacional: la paraguaya Leyla Britez Risso ganó el Torneo W15 en el Trelew Tenis Club

    4 octubre, 2026

    “Nos permitió tener todo en regla en pocas semanas”: vecinos y comerciantes de Trelew valoran la habilitación digital

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Trelew celebró el Día Internacional de las Personas Mayores para promover sus derechos

    4 octubre, 2026

    Educación y turismo marino: el Centro Aquavida recibió a 230 visitantes en Playa Unión durante la última semana

    4 octubre, 2026

    Familias que cuidan: la municipalidad renueva la convocatoria para el acogimiento temporal

    4 octubre, 2026

    Más de 30 propiedades del barrio Gregorio Mayo están en proceso de regularización

    4 octubre, 2026

    En el Día Internacional de sus Derechos, las personas mayores de Rawson celebraron con una jornada artística y recreativa

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: concluye el ciclo de comunicación accesible en el CPI Pichi Kimün

    5 octubre, 2026

    Puerto Madryn: lanzan visitas guiadas y gratuitas a la planta de Aluar para vecinos

    5 octubre, 2026

    Puerto Madryn: comenzaron los Interescolares de Playa para escuelas secundarias

    5 octubre, 2026

    “Por culpa del STIA el valor agregado se hace afuera”: la dura acusación de Álvarez Castellano

    5 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: el Municipio garantizó que no habrá trabas para contratar a ex choferes de Patagonia Argentina

    5 octubre, 2026

    Nacho Torres tras la detención de un narco en Comodoro: “En Chubut se terminó la impunidad”

    5 octubre, 2026

    Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

    4 octubre, 2026

    Se concretó la primera edición de la Expo Impulso Emprendedor

    4 octubre, 2026

    Octubre en Esquel: la Patagonia florece entre tulipanes, trekking y experiencias

    5 octubre, 2026

    Esquel: la empresa Hertz busca radicarse en el Parque Industrial con un nuevo proyecto comercial

    5 octubre, 2026

    “La Trochita” suma una locomotora en Esquel y programa más de 40 salidas para responder a la demanda turística

    4 octubre, 2026

    Escándalo en Esquel: entre insultos y policía aprobaron el crematorio

    3 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Alpine: Franco Colapinto se juega todo hacia 2027

    5 octubre, 2026

    Los campeones de Qatar que le soltaron la mano a Messi

    5 octubre, 2026

    Flybondi al borde de la quiebra: Pide el concurso de acreedores

    5 octubre, 2026

    BCRA: ¿Qué pasa con los dólares de los ahorristas?

    5 octubre, 2026
  • Política

    Alerta en Discapacidad: La Iglesia exige soluciones al Gobierno

    5 octubre, 2026

    Marchan a Tribunales por la Ley de Tierras

    5 octubre, 2026

    Escándalo del Vacunatorio VIP: Duhalde y Verbitsky a indagatoria

    5 octubre, 2026

    Javier Milei viajará a España el 19 de octubre tras el llamado a elecciones anticipadas de Pedro Sánchez

    5 octubre, 2026

    Milei tildó a Lula de «zurdo comunista» tras comicios

    5 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026

    Ataque a cuchillazos en Chubut: Celos, furia y milagro en la escuela

    4 octubre, 2026

    Esquel: Desesperada búsqueda de un chico de 16 años

    4 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Balacera a plena luz del día asustó a todos

    4 octubre, 2026

    Comodoro: Joven de 20 años era buscada desde 2024

    4 octubre, 2026
  • Economía

    Flybondi al borde de la quiebra: Pide el concurso de acreedores

    5 octubre, 2026

    BCRA: ¿Qué pasa con los dólares de los ahorristas?

    5 octubre, 2026

    Euforia en los mercados: Volaron las acciones tras el triunfo de Flávio

    5 octubre, 2026

    El Banco Nación lanza súper créditos e incentivos para el FAL

    5 octubre, 2026

    Rockhopper se hunde un 20% en la Bolsa de Londres

    5 octubre, 2026
  • Nacionales

    Flybondi al borde de la quiebra: Pide el concurso de acreedores

    5 octubre, 2026

    BCRA: ¿Qué pasa con los dólares de los ahorristas?

    5 octubre, 2026

    Alerta en Discapacidad: La Iglesia exige soluciones al Gobierno

    5 octubre, 2026

    Marchan a Tribunales por la Ley de Tierras

    5 octubre, 2026

    El Banco Nación lanza súper créditos e incentivos para el FAL

    5 octubre, 2026
  • Patagonia

    Vidal va por inversiones y la pesca en Francia

    4 octubre, 2026

    Murió Ricardo Soulé: luto nacional por la partida de una leyenda

    3 octubre, 2026

    La fuga de 1914 en La Pampa que cambió el mapa ambiental argentino: así comenzó la plaga del jabalí

    2 octubre, 2026

    En octubre rige una suba del 2,24% en las tarifas de gas

    1 octubre, 2026

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»La bicameral de Inteligencia enciende la interna libertaria: Karina Milei quiere a Pareja, pero Menen le habría prometido la presidencia a Ritondo

La bicameral de Inteligencia enciende la interna libertaria: Karina Milei quiere a Pareja, pero Menen le habría prometido la presidencia a Ritondo

6 abril, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Aún sin fecha a la vista para la reunión constitutiva, la comisión bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los Organismos y las Actividades de Inteligencia ya viene generando tironeos incesantes entre las fuerzas políticas, que quieren tener asiento en la mesa de discusión, y también es un foco que tensiona al máximo la interna del Gobierno.

Dos fuentes parlamentarias distintas, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le había prometido la silla de la presidencia al jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, en un cónclave reservado del que también participó el ministro de Interior, Diego Santilli, que fue testigo del ofrecimiento.

Karina Milei quiere a Sebastián Pareja para vigilar la SIDE

Sin embargo, después de ese episodio recrudeció la interna del Gobierno entre la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el super asesor sin cargo Santiago Caputo. En este marco, trascendió como un secreto a voces que la hermana del presidente pretendía colocar a Sebastián Pareja, un incondicional de ella, en el lugar prometido a Ritondo.

La idea de la hermanísima es vigilar desde el Congreso a la SIDE, un organismo que controla Caputo a través de su titular Cristian Auguadra, y del subsecretario administrativo, José Lago Rodríguez, quien maneja la caja de la estructura.

El trascendido de que Pareja desembarcaría en la bicameral de Inteligencia molestó al PRO, un aliado de la primera hora, que aún no tira la toalla. “Se verá en comisión si cumplen con su palabra” , contestaron las fuentes del partido amarillo.

Unión por la Patria: Rossi y Tailhade, los candidatos

Por parte de Unión por la Patria, en principio, los designados en representación de la Cámara de Diputados serían Agustín Rossi y Rodolfo Tailhade, aunque aún no está nada confirmado. Ambos tienen credenciales de sobra para ejercer dicho rol: Rossi fue interventor de la Agencia Federal de Inteligencia durante un período del Gobierno del Frente de Todos, y Tailhade fue director de la Escuela Nacional de Inteligencia durante la gestión de Oscar Parrilli al frente de la SIDE en 2015.

El massismo y el grupo de peronistas federales que encabezan Victoria Tolosa Paz y Guillermo Michel también pretenden colarse en la discusión aunque corren desde atrás, con menos chances que Rossi y Tailhade.

El problema del peronismo en el Senado

El mayor problema para el peronismo lo tiene en el Senado, ya que allí el oficialismo, con Patricia Bullrich a la cabeza, pretende escamotearle al menos una silla en la bicameral. En la conformación anterior, el PJ contaba con tres representantes (Wado de Pedro, Florencia López y Oscar Parrilli), pero el recambio legislativo dejó al peronismo más debilitado, pasando de 30 a 21 senadores.

La UCR tendrá un representante asegurado por el Senado, ya que tiene una decena de legisladores en la Cámara alta, mientras que Provincias Unidas espera colocar a uno propio por la Cámara de Diputados.

Una comisión clave para el control de los organismos de inteligencia

El último presidente de la bicameral de Inteligencia había sido el radical porteño Martín Lousteau, antes de dejar de ser senador para convertirse en diputado. Antes del ex ministro de Economía, el titular había sido el ex diputado nacional Leopoldo Moreau, quien se desempeñó en ese cargo durante más de cuatro años.

Para este nuevo ciclo, le toca conducir a la comisión, que reúne a siete representantes por cada cámara (en total 14 integrantes) , a un diputado nacional. La pelea por la presidencia refleja las tensiones internas del oficialismo y la disputa por el control de los organismos de inteligencia.

Cholila Online

bicameral de Inteligencia Karina Milei Sebastián Pareja
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rio Tinto suma el proyecto de litio Fénix al RIGI con una inversión de 530 millones de dólares
Siguiente Post Pablo Toviggino recusó al juez Amarante por «enemistad manifiesta» y se diferencia de Chiqui Tapia

Noticias relacionadas

Flybondi al borde de la quiebra: Pide el concurso de acreedores

5 octubre, 2026

BCRA: ¿Qué pasa con los dólares de los ahorristas?

5 octubre, 2026

Alerta en Discapacidad: La Iglesia exige soluciones al Gobierno

5 octubre, 2026

Marchan a Tribunales por la Ley de Tierras

5 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.