El proceso de selección para el Poder Judicial sumó una etapa clave. El pasado jueves por la tarde se desarrolló el examen escrito correspondiente al concurso destinado a cubrir un cargo de funcionario o funcionaria de fiscalía en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La evaluación tuvo lugar en las oficinas del edificio anexo del Ministerio Público Fiscal, ubicado sobre la calle Sarmiento 160.

El Tribunal Evaluador del Consejo de Fiscales es el encargado de llevar adelante este proceso de selección. El mismo está integrado por Andrea Vázquez, en carácter de presidenta, junto a los consejeros Rafaella Riccono, Andrea Rubio, Luis Amarfil y el responsable del área de Recursos Humanos de la Procuración General, Fabián Nesprias.
En esta instancia particular, los aspirantes debieron rendir una evaluación escrita exhaustiva. El examen estuvo destinado a medir sus conocimientos técnicos y aptitudes específicas para el correcto desempeño del cargo vacante.
Próximas etapas del proceso de selección
De acuerdo con el cronograma oficial previsto para el concurso, el camino hacia la designación final continuará con nuevas exigencias para los profesionales.

Aquellos postulantes que logren aprobar la instancia escrita deberán atravesar posteriormente una evaluación psicológica obligatoria. Una vez superado ese filtro, accederán a la etapa final: un examen oral donde el Tribunal evaluará de manera integral las competencias profesionales y personales requeridas para la función.
Este proceso de selección se enmarca de manera directa en las políticas de fortalecimiento institucional y cobertura de cargos del Ministerio Público Fiscal. Su objetivo principal es garantizar la incorporación de profesionales idóneos para optimizar el servicio de justicia en la circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia.
