Vialidad Provincial: avances en obras estratégicas para Puerto Madryn.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Federico Drescher, detalló el estado de los proyectos viales que se llevan adelante en Puerto Madryn tras la recorrida realizada junto al gobernador Ignacio Torres. Las intervenciones buscan mejorar la infraestructura urbana y facilitar el acceso a puntos estratégicos de la costa chubutense.
Drescher confirmó que la obra en el boulevard Guillermo Brown está prácticamente finalizada. Los trabajos incluyeron una reparación profunda de la base antes de colocar la carpeta asfáltica y la señalización definitiva.
El funcionario destacó que la concreción de este proyecto fue posible gracias a la instalación, en la zona, de la planta de asfalto de la empresa responsable de la autovía, lo que permitió optimizar recursos y ejecutar el mantenimiento tras años de postergación.
Avance en la avenida Circunvalación
El titular de Vialidad informó que ya comenzaron las tareas preliminares en la avenida Circunvalación. Esta obra no solo contempla infraestructura vial, sino también desarrollo sanitario (colectores y cañerías) para acompañar el crecimiento urbano de Madryn.
-
Cronograma: Debido a las bajas temperaturas invernales, las etapas de movimiento de suelo y cordones cuneta avanzarán en las próximas semanas, quedando la pavimentación definitiva proyectada para la primavera.
Acceso a Playa Canteras y El Doradillo
Drescher puso en valor la reciente pavimentación del acceso a Playa Canteras y El Doradillo, resaltando que la nueva traza ha mejorado significativamente la seguridad vial y el acceso al avistaje costero de ballenas. La obra incluyó la construcción de estacionamientos seguros, facilitando la llegada de los visitantes en vehículos particulares.
Otros proyectos en curso
Finalmente, el funcionario mencionó que se mantienen los trabajos en la doble trocha Trelew-Madryn, enfocándose actualmente en la zona del acceso al aeropuerto de Trelew. A pesar de las restricciones que impone el invierno —como la reducción de las jornadas laborales y la complejidad de las tareas de pavimentación—, desde la AVP aseguraron que se trabaja para sostener el ritmo de ejecución en todos los frentes abiertos en la provincia.
