Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew impulsa una mesa intersectorial para acompañar los primeros mil días

    4 septiembre, 2026

    Salud realizó en Trelew la Jornada Provincial de Microbiología

    4 septiembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew, junto a la Policía Comunitaria, acompaña los festejos por el Día de las Infancias en el barrio INTA

    4 septiembre, 2026

    ​Alejandra Vázquez: «No vengo a la política a ocupar un lugar; quiero poner a Trelew linda y en auge»

    3 septiembre, 2026

    Nacho Torres puso en marcha la Subestación Eléctrica que permite resolver un déficit energético de 13 años en el Hospital de Rawson

    4 septiembre, 2026

    ​Jury en puerta: las sanciones que podrían costarle el cargo a la jueza Amorina Testino

    4 septiembre, 2026

    La pasarela del Área 11 ya cuenta con iluminación tras años de reclamos vecinales

    4 septiembre, 2026

    Rawson: más de 40 adultos mayores participan de una nueva edición la colonia recreativa

    3 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: los Centros de Primera Infancia celebraron el Día del Árbol con concientización y plantación de ejemplares

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: finalizó el ciclo “Criar hoy” con un emotivo encuentro sobre entornos digitales

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: se lleva a cabo la Encuesta Anual de Hogares Urbanos

    4 septiembre, 2026

    Convocan a un nuevo curso de manipulación de alimentos en Puerto Madryn

    4 septiembre, 2026

    La gestión local, articula acciones para impulsar el compostaje en las escuelas

    4 septiembre, 2026

    Abuso sexual agravado: confirman la culpabilidad del acusado y ordenan realizar una nueva audiencia de pena

    4 septiembre, 2026

    Dictan prisión preventiva para Alexis y Aaron Ortellado por un violento robo agravado en Comodoro

    4 septiembre, 2026

    La Municipalidad e Comodoro avanza con el levantamiento de cercos en Km. 18 para garantizar la apertura de calles y el ordenamiento urbano

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un programa de adopción de perros adultos con atención veterinaria gratuita

    3 septiembre, 2026

    Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12 y reforzó los controles ambientales

    2 septiembre, 2026

    Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez: “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”

    2 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Advierten por el nuevo régimen juvenil

    4 septiembre, 2026

    Veteranos apoyan sancionar el saqueo en Malvinas

    4 septiembre, 2026

    El Gobierno del Chubut avanza en la implementación del cobro electrónico en las Áreas Naturales Protegidas

    4 septiembre, 2026

    Los Kelpers le respondieron duro a Milei: «No estamos preocupados por las declaraciones del presidente de Argentina»

    4 septiembre, 2026
  • Política

    Advierten por el nuevo régimen juvenil

    4 septiembre, 2026

    Veteranos apoyan sancionar el saqueo en Malvinas

    4 septiembre, 2026

    Los Kelpers le respondieron duro a Milei: «No estamos preocupados por las declaraciones del presidente de Argentina»

    4 septiembre, 2026

    Grabois bancó a Milei contra el inglés invasor

    4 septiembre, 2026

    Milei, en una entrevista con The Economist: “Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre Malvinas”

    4 septiembre, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza la divisa este 4 de septiembre

    4 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Advierten que 120.000 puestos rurales corren riesgo porque el Gobierno no renovó la compatibilidad con planes sociales

    3 septiembre, 2026

    La morosidad en familias de Chubut: más de 86 mil personas tienen deudas en situación irregular

    3 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy jueves 3 de septiembre: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros

    3 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Advierten por el nuevo régimen juvenil

    4 septiembre, 2026

    Veteranos apoyan sancionar el saqueo en Malvinas

    4 septiembre, 2026

    Los Kelpers le respondieron duro a Milei: «No estamos preocupados por las declaraciones del presidente de Argentina»

    4 septiembre, 2026

    Grabois bancó a Milei contra el inglés invasor

    4 septiembre, 2026

    Milei, en una entrevista con The Economist: “Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre Malvinas”

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Glinski recorrió Futaleufú por un proyecto para que la concesión beneficie a Chubut

Glinski recorrió Futaleufú por un proyecto para que la concesión beneficie a Chubut

13 agosto, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

José Glinski recorrió Futaleufú y impulsa un proyecto legislativo para que la nueva concesión beneficie a los chubutenses.

El diputado nacional José Glinski llevó adelante una recorrida por el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú en el marco del diseño de un proyecto de ley integral, con el cual busca asegurar que la próxima licitación y concesión de la presa contemple de manera directa las necesidades socioeconómicas de la provincia.

La iniciativa legislativa tiene como ejes centrales el acceso a energía más económica para los hogares, la ejecución de obras de infraestructura y una participación activa de la Provincia y de los municipios cordilleranos en el proceso.

Una oportunidad clave frente al vencimiento de la concesión

La concesión original del complejo hidroeléctrico venció en junio de 2025 y actualmente se encuentra operando bajo una prórroga que se extiende hasta el 15 de diciembre de 2026. Para el legislador, este escenario representa una ventana histórica que no debe desaprovecharse:

  • «Estamos ante una oportunidad única. Tenemos que generar todas las herramientas posibles para que la nueva concesión contemple las necesidades de nuestra gente: principalmente, que la factura de luz sea pagable, que haya obras de infraestructura y que los chubutenses podamos tener la energía barata que nos merecemos» enfatizó Glinski.

El diputado remarcó además que la discusión debe centrarse en el impacto real de las tarifas en la vida cotidiana de las familias de la región, donde el peso de las boletas de servicios públicos condiciona fuertemente el bienestar diario.

Pedido de informes al Ejecutivo Nacional

Como parte de la estrategia parlamentaria, Glinski presentó formalmente en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional. A través de esta herramienta, exige precisiones sobre:

  • El cronograma definitivo y las condiciones técnicas y legales previstas para la nueva licitación.

  • Las instancias de consulta formal llevadas adelante con el Gobierno del Chubut y los municipios de Esquel, Trevelin y Cholila.

  • Los mecanismos de participación institucional que se contemplan para la Provincia.

  • La situación actual en materia de regalías, el esquema de precios de la energía y el cumplimiento de los compromisos históricos asumidos con las localidades de la zona de influencia.

Reclamos por tarifas y participación municipal

En la misma línea, Glinski respaldó el reclamo de los intendentes de la comarca cordillerana respecto a la necesidad imperiosa de integrar las mesas de debate para la redacción de los pliegos licitatorios: «Los intendentes de la zona están diciendo algo muy concreto: queremos participar del armado del pliego. Este es el momento para que los chubutenses podamos discutir cuáles van a ser las condiciones para quien explote Futaleufú durante los próximos años».

Finalmente, el diputado advirtió sobre la paradoja que atraviesa el oeste provincial, donde a pesar de albergar el complejo generador y de ser cruzados por líneas de alta tensión, muchos sectores continúan dependiendo de sistemas de generación térmica aislada. «Si somos nosotros los que proveemos la energía, si los cables pasan por arriba de nuestras casas, nuestros campos y nuestras plantaciones, tenemos que lograr que eso se traduzca en un beneficio para nuestra gente», concluyó.

Cholila Online

Cholila Chubut Energía Esquel José Glinski Política Regionales Trevelin
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Concejo de Comodoro interpelará al secretario Fernando Ostoich por la falta de respuestas
Siguiente Post Othar sobre los cambios en el gabinete: «Vamos a ser muy estrictos»

Noticias relacionadas

El Gobierno del Chubut avanza en la implementación del cobro electrónico en las Áreas Naturales Protegidas

4 septiembre, 2026

La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

4 septiembre, 2026

El Gobierno del Chubut y UNICEF recorren la Meseta para fortalecer las políticas de Niñez

4 septiembre, 2026

Provincia realizará un encuentro de sensibilización sobre consumos problemáticos en el ámbito educativo

4 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.