Alan Velasco dejó atrás la molestia en uno de sus isquiotibiales y estará a disposición para el partido de Boca Juniors ante Rosario Central el domingo, aunque seguiría comenzando desde el banco de suplentes.
El atacante trabajó normalmente en el doble turno del miércoles y está recuperado de la molestia muscular que había encendido las alarmas el día anterior. Velasco se perfila como una de las primeras alternativas en el banco para el cuerpo técnico interino comandado por Claudio Úbeda.
Recuperación clave para el banco suplente
Aunque no es titular, Velasco representa una opción importante para el equipo. Tras ser titular en el empate ante Racing, perdió su puesto frente a Carlos Palacios -quien atraviesa un buen momento- pero ingresó en las tres victorias consecutivas de Boca. Incluso anotó el tercer gol ante Independiente Rivadavia en un emotivo festejo.
Con minutos limitados ante Banfield, el juvenil tuvo mayor presencia contra Aldosivi y dejó una buena imagen, consolidándose como un recurso valioso para los minutos finales de los partidos.
Otras novedades positivas en el plantel
Marco Pellegrino también aportó una sonrisa al cuerpo técnico al recuperarse del desgarro que lo mantenía alejado de las canchas. El defensor se sumó al trabajo grupal y ya piensa en el viaje a Rosario, aunque probablemente no sea titular en el próximo partido.
Ander Herrera y Tomás Belmonte, ya recuperados de sus respectivos desgarros, podrían volver a ser citados para el partido ante el Canalla, ampliando las opciones del técnico interino.
Confirmación de la formación
El desgarro que sufrió Agustín Marchesín en el último minuto del triunfo ante Aldosivi obligará a Úbeda a realizar un cambio obligado: Leandro Brey volverá a ser titular en el arco de Boca después de 229 días, teniendo una gran oportunidad para demostrar que puede ser alternativa para ocupar la portería xeneize.
Si no surgen inconvenientes de último momento, el equipo que enfrentará a Rosario Central será: Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La recuperación de Velasco y Pellegrino, sumada al regreso de Herrera y Belmonte, brindan mayor profundidad al banco de suplentes de Boca para un partido crucial ante Rosario Central. Información extraída del medio TyC.