El trelewense ex técnico de Germinal, con pasado en Huracán de Trelew, Moreno, Desamparados de San Juan, Ferro de General Pico, y Patronato de Paraná, armó las valijas para encallar en el equipo de Alvarado de Mar del Plata, junto a Alexis Matteo. El conjunto donde Marco Venezia estará integrando el cuerpo técnico, el año 2024 culminó en el puesto 15, con 45 puntos conseguidos en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
Pese a tener otras propuestas, superdepor señala que se inclinó por la del «Torito», apodo que se le da al club de Mar del Plata. «Si bien tuve otras propuestas de Federal A, y alguna cuestión de sumarme al staff de entrenadores de un equipo de Primera División, me incliné por esta propuesta que se dio bastante rápido».
Mantenerse en la categoría
Con respecto a su nueva incursión en la primera B Nacional, Marco Venezia continúa manteniendo su objetivo: mantenerse en equipos de la división. «Esta nueva incursión va de la mano con un objetivo personal que tenía. Yo soy entrenador y cuando damos un paso hacia adelante queremos tratar de sostenerlo. Por suerte se dio esto. En un primer momento, cuando me tocó empezar a trabajar en Federal A, mi objetivo era mantenerme en esa categoría, ahora que di un paso hacia adelante en la Primera Nacional, pienso lo mismo. Ahora tengo la posibilidad de volver a trabajar con un amigo, el entrenador Alexis Matteo. Ya habíamos laburado juntos, y nos volvemos a reencontrar».
«Trabajar con un amigo es muy importante»
Así lo ratificaba Venezia, que se refirió a lo importante de compartir cuerpo técnico con Alexis Matteo, técnico de la primera división. «El 24 de diciembre terminamos de cerrar y ponernos a disposición de la institución. Uno lo deja contento principalmente porque creo que el mayor poder que podemos tener es elegir con quién trabajar, compartir tiempo, momentos. Y hoy poder volver a las labores con un gran colega, un amigo, para mí es importante para acompañarlos desde el día a día».
Inicio de la pretemporada
«Hay otros equipos que arrancaron la primera semana de diciembre, cortaron el 20 y vuelven a retomar ahora. Pero en Alvarado como se fueron muchos jugadores, estaban en un proceso de renovación de instituciones, hay una cuestión política, donde se formó una comisión normalizadora que tiene que estar durante un lapso de tiempo y luego hacer un llamado a elecciones para que pueda asumir el nuevo presidente, todas esas cuestiones han hecho de que estemos iniciando ahora una pretemporada con el 40%, 60% del plantel, y bueno, hace que todo sea mucho más tarde, porque vamos a estar a un mes del inicio del torneo, que está pautado para el 8 o 9 de febrero».
Sumar varios turnos
Pese a esto, Marco Venezia agregó que con doble o triple turno de entrenamientos se puede llegar a una buena condición física. «En lo físico el tiempo nos alcanza porque ajustamos con los dobles y algún triple turno. Lo importante es que el armado del equipo viene siendo eficaz y eso es importante porque vamos a contar con la mayor cantidad de jugadores y podemos trabajar sanamente».
Repaso por patronato
El trelewense Marco Venezia, nos hizo un breve repaso de su año en el elenco de Paraná. «Primero la experiencia en Patronato fue muy importante para mi carrera como entrenador, sin lugar a dudas, es una institución que tiene mucha historia, que hasta poco tiempo jugaba en primera del fútbol argentino, y le tocó disputar torneos internacionales, debido a su logro de Copa Argentina, entonces no hay dudas que a los profesionales nos hace crecer muchísimo».
Objetivo Cumplido
Pese a ser un año con complicaciones, Marco y el cuerpo técnico lograron conseguir el objetivo planteado. «Fue el 2024 un año duro, porque buscamos mantener la categoría, ese era el principal objetivo para el cual nos contrataron, y lo conseguimos. A todos nos hubiese gustado hacerlo con antelación, pero se dio así y nos pudimos salvar en la anteúltima fecha del descenso. Luego fue todo muy ameno, mucho respeto profesional de parte de los dirigentes, de parte del plantel, me integre en un cuerpo técnico nuevo que me permitió tener mucha libertad, así que bueno, desde ese aspecto todo muy positivo».