Adrián Peroy, una de los padres a cargo de la organización del evento que convocó a más de 4.500 personas en Madryn, destacó el apoyo brindado y señaló que “en lo turístico fue de gran importancia, la ciudad tuvo un gran movimiento y se sintió el derrame económico que dejó el evento”.
Adrián Peroy, uno de los padres del Club Alumni encargado de la organización del Campeonato Nacional de Patín que se desarrolló en Puerto Madryn por el término de una semana, realizó un balance de tan importante evento y afirmó que “salió todo fantástico, realmente como esperábamos porque generó una afluencia importante de alrededor de 1.500 patinadoras y otras 3 mil personas más, así que fueron alrededor de 4.500 personas en la ciudad y esto significó un gran movimiento de personas en la ciudad que generó un gran derrame económico en distintos aspectos”.
En alusión al apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, Peroy consideró que “han estado presentes acompañando en todo momento, especialmente Chubut Deportes y la Secretaría de Turismo de la Provincia en la persona de Carlos Zonza Nigro que entendió el evento más allá de lo deportivo, por lo que significa el movimiento turístico que tuvo la ciudad en esos días, porque los días que las patinadoras no tenían competencia hicieron excursiones a Punta Tombo, a Península Valdés, hicieron avistajes de ballenas, conocieron el catamarán de la ciudad, han salido a recorrer la ciudad, han utilizado los restaurantes, tomaron el té en Gaiman. Fue un movimiento turístico con beneficios para toda la Comarca”.
Además señaló que dado el éxito y el buen desarrollo del evento, ya están planificando la realización de otro evento para el año próximo. “Realmente hubo mucha colaboración de parte de la Secretaría de Turismo en cuanto a la logística del evento, así que estamos satisfechos con todos los resultados y ya hablamos de la intención de trabajar juntos para el año que viene, sabemos que el patín artístico es una disciplina convocante”, concluyó.