A través de un acto presidido en por el jefe de la Policía de la Provincia, Rubén Cifuentes, fueron incorporados nuevos efectivos policiales a la Unidad Regional de la ciudad del Golfo. Se suman a los egresados en Comodoro, Esquel y Rawson.
Con la incorporación de más de medio centenar de efectivos policiales en Puerto Madryn se completó el ingreso de 320 nuevos agentes a la Policía del Chubut, que prestarán servicios de prevención y seguridad en las cuatro Unidades Regionales y distintas dependencias de cada una de esas jurisdicciones, sobre todo aquellas afectadas a la tarea preventiva.
De los 54 nuevos agentes de Policía de Madryn, 14 recibieron también su habilitación como choferes para vehículos especiales de emergencia, con lo cual se concreta un fuerte aporte a la estrategia prevencional provincial, ya que les permite conducir patrulleros y así integrar las divisiones operacionales de las Unidades Regionales.
En ese marco, acompañado de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, el jefe de la institución, Rubén Cifuentes, efectuó “un balance altamente positivo, ya que tenemos en nuestra provincia 320 nuevos agentes de policía formados en los centros de la Escuela de Personal Subalterno de las Unidades Regionales Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn, además de la ciudad de Rawson”.
De todos modos, “más allá del balance que podamos hacer desde la institución, importa más el balance que haga la población, el ciudadano común, pero tampoco conformarse” con ciertos logros “sino continuar en una constante mejora” con todo el personal. Para ello, “debemos trabajar en conjunto, tal como nos encomendó el gobernador Martín Buzzi, y el subsecretario a cargo del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti, y que así podamos lograr los objetivos de mayor seguridad en toda la provincia”, añadió Cifuentes.
En cuanto al trabajo con los nuevos agentes, el jefe de Policía expresó que “en los 29 años de servicio que he tenido dentro de la institución, he comprendido que el personal recién ingresado necesita acompañamiento de parte de la persona más antigua, de la que tiene más experiencia en el desarrollo de las actividades policiales”.
A su vez, recalcó firmemente que “el ser policía es ser un funcionario público, lo que merece que cuidemos nuestros actos”; lo que hace que “debamos hablarle claramente a los nuevos agentes respecto de no manchar el uniforme y tener una conducta intachable”, a lo que se añade que “el contacto entre el superior y el subalterno debe ser de compañero de trabajo, en función del diálogo y la motivación para poder cambiar las cosas, con lo cual se logrará la recuperación de los valores”.
El jefe de Policía dejó en claro que la Plana Mayor de la institución “está expectante para definir” la incorporación de nuevo personal a los cursos de formación del año próximo, ya que “ahora incorporamos 320 nuevos agentes y la semana próxima serán 19 nuevos oficiales que egresarán del Instituto Superior de Formación Policial”, por lo que “analizaremos con el Ministerio de Seguridad cuántas personas será posible incorporar el año próximo, ya que si logramos sumar un número similar de efectivos podremos trabajar delante de la coyuntura y así responder a las necesidades” de la población.