EL DIPUTADO DIJO TEMER POR SU VIVIENDA Y SUS FAMILIARES
El diputado provincial Carlos Gómez acusó ayer al ex gobernador Mario Das Neves y “a los obispos” de haber generado las amenazas que recibió su familia por la postura adoptada en la sesión del martes de la Legislatura, en la que la mayoría aprobó un proyecto distinto al presentado oportunamente por las asambleas ciudadanas.
En declaraciones públicas, el diputado de origen petrolero y que representa al PJ denunció públicamente que, luego de la sesión del martes, su familia recibió amenazas y responsabilizó al ex gobernador Mario Das Neves y a los obispos de la región, a quienes acusó de tener una actitud “intolerante y poco democrática”.
El legislador integra el bloque del PJ, junto a Carlos Muñiz y José Karamarko. Los dos primeros votaron favorablemente las modificaciones a la iniciativa popular.
Gómez advirtió que sus familiares y las de otros legisladores que avalaron la ley que se votó esta semana, estaban “recibiendo amenazas en sus ciudades” a partir “de un mensaje que surgió de la Iglesia y del propio dasnevismo para llevar adelante movilizaciones en contra de una decisión de los legisladores escuchando el clamor de la meseta”.
En diálogo con Radiocracia, el diputado se preguntó: “¿de qué manera se tiene que comportar un legislador para dar lugar a la participación democrática? Es lamentable que tanto la oposición de Das Neves y la Iglesia habiliten la persecución para todos los peronistas”, remarcó.
Más adelante, comparó la situación con lo ocurrido durante la denominada “revolución libertadora” (1955-58), “cuando se perseguía al peronismo. Estamos en una situación igual”.
En tono firme, Gómez comentó que pidió al sindicato petrolero y a las fuerzas de seguridad que cuiden su vivienda y las de sus familiares. Pese a que ya lo había dicho, para que no quedaran dudas, hizo responsables “a Mario Das Neves y a los obispos de la Iglesia de lo que le pueda pasar a mi familia”.
Asimismo, detalló que las amenazas fueron vía telefónica y en algunos casos presentándose en los domicilios particulares.
“Lamentablemente tengo que hacer público esto para proteger a mi familia y dejar fijada una posición como legislador en defensa de los demás diputados que entre ayer (por el jueves) y hoy (ayer) fueron perseguidos por sectores ambientalistas”, agregó.
Finalmente dijo que “los curas antes de condenar deben hacer una autocrítica de sus conductas en el pasado. Tienen que aprender del papa Francisco”.
Diario El Patagonico.