La obra, consensuada con las autoridades de la entidad, se encuentra en Puerto Pirámides, y es parte del plan de obras que en todo Chubut se desarrollan a través del Programa “Invertir Igualdad” que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Buzzi.
En el marco del Programa “Invertir Igualdad” que lleva adelante el Gobierno del Chubut con obras en toda la provincia, quedó habilitada para su funcionamiento la sede de la Asociación de Balleneros, en Puerto Pirámides, que demandó una inversión de casi 850.000 pesos.
La habilitación de la obra fue confirmada por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien indicó que el edificio “forma parte de la política de acompañamiento a todo el sector turístico de Chubut, y de fortalecimiento de las instituciones que trabajan en esta actividad, siempre en el marco del programa ‘Invertir Igualdad’ que, a través de la renegociación de los contratos petroleros concretados a partir del marco regulatorio que impulsó nuestro gobernador Martín Buzzi, aporta fondos para este tipo de obras”.
La obra, cuyo proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Infraestructura que encabeza Maximiliano López, a través de la Subsecretaría de Obras Municipales, y que se consensuó con las autoridades de la asociación, se desarrolló en dos etapas, con una inversión total de 842.819 pesos.
El edificio consta de dos plantas, con dependencias como sala de conferencias, cocina, sanitarios en planta baja, y sala de reuniones en planta alta más una terraza de expansión llegando a una superficie de 125 metros cuadrados.
La obra incluye además todas las terminaciones e instalaciones (sanitaria, calefacción, electromecánica, de seguridad y electricidad) necesarias para el correcto funcionamiento y adecuado confort del local.