Con un 11,2 por ciento más en comparación con el año pasado, es una de las cinco provincias que registraron un incremento en el sector.
El empleo en el sector de la construcción en Chubut registró una suba del 11,2 por ciento en el período julio-agosto de este año, en relación con el año pasado. De esta manera, Chubut es una de las 5 provincias -las restantes son Tierra del Fuego, La Rioja, Neuquén y Jujuy- en las que se registró un importante crecimiento en este sentido, según registros privados.
“Este crecimiento es consecuencia de las medidas económicas que puso en marcha el gobernador Martín Buzzi, principalmente cuando relanzó el programa ‘Invertir Igualdad’ a fines del año pasado”, indicó el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López.
El funcionario especificó que entre las medidas llevadas adelante por el Gobierno de Buzzi se encuentran “el mejoramiento del anticipo financiero, que se fijó en un 20 por ciento con el objetivo de que las empresas tengan garantizados los fondos para iniciar las obras; así como el régimen de redeterminación de los precios que, con los números a la vista, se demuestra que también fue una decisión correcta para que las empresas constructoras puedan trabajar con mejor previsibilidad”.
A esto, agregó López, se suma “la decisión de emitir el bono por el cual se obtuvo financiamiento para obras clave para la gestión, muchas de las cuales están en marcha, como los Centros de Encuentro que se construyen y están en un importante grado de avance en las localidades más pobladas de Chubut”.
“También hay una fuerte inversión en materia habitacional, con construcción de viviendas en todo Chubut, y se destinan importantes fondos a la infraestructura de los parques industriales, así como a obras vinculadas al turismo y a la cultura”, añadió el funcionario provincial.
“Cada una de las decisiones y las medidas que toma el gobernador Martín Buzzi tienen que ver con cuestiones de fondo, estructurales. Por eso, en cada decisión de obra, además de responder a los requerimientos de la comunidad, se garantiza el empleo en un sector tan importante para la economía del Chubut, y con tan importante cantidad de trabajadores, como el de la construcción”, prosiguió.
“Que haya más empleo en la construcción implica mayor inclusión, y eso es lo que se busca, en definitiva, desde el Gobierno Provincial”, concluyó.