Por dnucera El Comodorense.
Desde sus filas, los dasnevistas señalaron que no se les reconoce como primera minoría- Primero le negaron aportar un síndico al Banco del Chubut en el marco de esa representación parlamentaria. Después se quedaron sin la vicepresidencia segunda de la Legislatura.
En ambos casos el oficialismo habilitó a representantes de la UCR, pese a contar con sólo dos diputados. La Justicia ya admitió la presentación por el primer caso, y ahora habrá una nueva denuncia por la falta de reconocimiento en la renovación de autoridades de la Cámara. Cuando el bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos formalizó su propuesta de incorporar como síndico del Banco del Chubut a Luis Torrijos, todavía contaba con seis miembros en la bancada legislativa.
En la asamblea del Banco fueron desconocidos como primera minoría legislativa y renovaron en la sindicatura al radical Gustavo Menna, pese a que la UCR sólo tiene dos diputados provinciales. Esta semana la Justicia admitió la denuncia presentada por el dasnevismo al respecto, y corrió vista al gobernador Martín Buzzi; al presidente del Banco, Luis Luján; al ministro de Economía, Ricardo Bestene; y a los diputados radicales Roberto Risso y José Luis Lizurume, resume hoy el diario El Chubut.
En tanto que también está decidido a hacer una presentación judicial por lo ocurrido ayer en la Legislatura, donde el oficialismo cerró con la UCR reemplazar a la diputada Raquel Di Perna en la vicepresidencia segunda de la Cámara, por el radical Lizurume. Desde el dasnevismo consideraron ‘un absurdo’ lo ocurrido en la renovación de autoridades de la Legislatura, y adelantaron que insistirán en la Justicia mientras sigan siendo desconocidos como primera minoría, pese a que incluso ahora pasaron a ser un bloque de ocho, con la incorporación de las diputadas Alejandra Johnson Táccari y María José Llanes.