Desde la Secretaría de Infraestructura del Chubut se destacó la calidad de la obra y el trabajo que llevan adelante los operarios en cada una de las especialidades. Con una inversión de 55 millones de pesos “es una de las obras más ambiciosas que se desarrollan en la cordillera”, dijo Jorge Portillo, director regional del organismo.
A buen ritmo avanza en la ciudad de Esquel el Centro de Encuentro que el Gobierno de la Provincia construye con una inversión aproximada de 55 millones de pesos. Un complejo que promete congregar a toda la comunidad y potenciar las habilidades de los jóvenes.
En plena ejecución está uno de los diez centros de encuentro que el Gobierno proyecta para las ciudades más pobladas de la provincia. El de Esquel se edifica en el barrio Badén, zona que expresa un gran crecimiento en materia de infraestructura y desarrollo urbano.
El director regional de Obras Públicas, Jorge Portillo, supervisó este martes el estado de la obra y destacó que presenta un “avance importante”. Reconoció en ese orden que “estamos muy conformes con el trabajo realizado hasta el momento”.
Recordó que la empresa constructora comenzó allá por junio del corriente y entendió que, sin mediar inconvenientes, a fines del año próximo podría estar inaugurándose el predio. “Estamos en un 20 % de avance”, detalló.
Sostuvo el funcionario que el Centro de Encuentro es una de las obras más ambiciosas que se están levantando en la mencionada localidad cordillerana. “En superficie es la más importante porque supone 3.800 metros cuadrados cubiertos, y la inversión alcanza a los 55 millones de pesos”, amplió.
Resaltó también que tendrá un impacto social positivo ya que pretende agrupar a todos los sectores de la ciudad, indicando a su vez que es un espacio para que sea apropiado por los vecinos. “Concentrará a las juntas vecinales, escuelas e instituciones diversas”, añadió.
Asimismo, recordó que el complejo tendrá salones para talleres culturales, una pileta semiolímpica climatizada, cine auditorio y skatepark, entre otras cosas. Dijo que en líneas generales es “muy completo”, agregando que procura “juntar a la gente y que todos nos podamos expresar”.
Por otro lado, rescató la labor que viene realizando la empresa constructora. “Se está cumpliendo en tiempo y forma”, enfatizó. A lo que acotó: “Me gusta la calidad de trabajo que está haciendo la gente, el cuidado que están teniendo, la limpieza y la prolijidad, utilizando siempre la indumentaria correspondiente, algo que es indispensable para la propia seguridad”.