El acto contó con la presencia del Jefe de Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, el subjefe Marcelo Gauna y la Intendenta de Rawson, Rossana Artero. Los cadetes Samanta Canteriño, Maricel Sánchez y Emilse García fueron designadas como abanderada y escoltas respectivamente.
El Gobierno del Chubut acompañó el cambio de abanderado, escolta y estandarte del Instituto de Formación Policial n° 811 “Comisario General Juan Gustavo Boyd”. La ceremonia se desarrolló frente a la sede del instituto ubicado sobre la calle Pedro Martínez de la capital provincial.
En el acto que contó con las presencias del Jefe de Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, el subjefe Marcelo Gauna y la Intendenta de Rawson, Rossana Artero, también se designaron los sargentos y cabos cadetes ad honorem de los alumnos de ese establecimiento educativo policial quienes fueron promocionados al tercer y último ciclo del mismo y de donde egresarán como flamantes oficiales de la institución policial.
En la oportunidad y a través de una resolución interna, los cadetes Samanta Canteriño, Maricel Sánchez y Emilse García fueron designadas como abanderada y escoltas respectivamente del Instituto de Formación Policial representando a la XLIV Promoción de futuros oficiales de Policía. También, los cadetes de tercer año Marlen Velázquez, Natalia Enríquez, Nicolás Diósquez.
Asimismo asistieron integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores, jefes y subalternos de la Policía, la presidente del Concejo Deliberante, Giselle Genof, profesores de la mencionada escuela de cadetes y familiares de los alumnos.