Se está construyendo una nueva base de operaciones para el Departamento Bacheo en Gaiman y un depósito de residuos peligrosos en Rawson.
Con una inversión de casi un millón de pesos, la gestión del gobernador Martín Buzzi, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), profundiza mejoras edilicias en el organismo, construyendo una nueva base de operaciones para el Departamento Bacheo de la Delegación Zona Centro en Gaiman y un depósito de residuos peligrosos para el Taller Central en Rawson.
Las obras diseñadas y dirigidas por profesionales de las Direcciones de Obras por Contrato y Planeamiento del organismo vial, tienen como finalidad cubrir las demandas ambientales que generan las tareas del Taller Central de Rawson y para el servicio operativo del Departamento de Bacheo en la localidad de Gaiman.
Nueva base de operaciones
Desde la Dirección de Obras por Contrato, informaron que la nueva base de operaciones para el Departamento de Bacheo “está ubicada en el predio de la Delegación Zona Centro de la Administración de Vialidad Provincial en la ciudad de Gaiman y tiene un presupuesto básico de 377.258,80 pesos en su primera etapa”.
La contratación se realizó mediante Concurso Privado de Precios, de Materiales y Mano de Obra, para la construcción en una primera etapa de las fundaciones y las instalaciones sanitarias bajo platea, contrapisos para laboratorio, depósito y veredas perimetrales y la construcción de una fosa en el área de taller, de la Nueva Base de Operaciones para el Departamento de Bacheo.
“Se trata de un edificio destinado al galpón y taller de mecánica ligera, con sus comodidades sanitarias y sectores técnicos”, informaron, agregando que “las fundaciones corresponden a un edificio de 396 metros cuadrados de superficie cubierta”.
Se informó que el edificio contará con dos áreas de taller y depósito de máquinas y equipos, depósito de insumos y materiales menores, laboratorio de suelos, sanitarios, oficina, comedor de personal y área semicubierta.
Cabe agregar que el proyecto fue realizado y coordinado por la Dirección de Obras por Contrato y la empresa contratista fue O.C.P Ingeniería y Construcción S.R.L.
Depósito de residuos peligrosos
En cuanto al depósito de residuos peligrosos para el Taller Central en Rawson, desde el organismo se precisó que la obra se construye en el predio de la sede central de Vialidad Provincial, presenta un avance del 85% y tiene un presupuesto oficial de 534.226 pesos. Su finalidad es el almacenamiento de tambores contenedores de aceites, lubricantes y otros líquidos utilizados por vehículos y maquinaria vial.
La empresa Contratista es C.A.C. Servicios Industriales y se prevé su finalización a fines del corriente año.