Así lo dieron a conocer el subsecretario de Coordinación y Enlace del Ministerio Seguridad y Justicia de la Provincia, Gabriel Guerrero, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes; y el subjefe, Marcelo Gauna. El incremento “será de un 25% anual en promedio a pagarse en 3 cuotas a lo largo del año: en enero, mayo y septiembre”, explicó Guerrero.
Los agentes de la Policía del Chubut recibirán un aumento salarial remunerativo del 25% en promedio para todo el año 2015 a pagarse en tres veces, dándose en los meses de enero, mayo y septiembre, lo cual va a variar según la jerarquía de cada integrante de la fuerza.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Enlace del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Gabriel Guerrero, manifestó que “hemos venido trabajando a lo largo de estos meses un aumento para la Policía del Chubut con un valor promedio del 25% a pagarse en tres veces a lo largo del año, que serán en el mes de enero, mayo y septiembre, respetando la escala jerárquica de cada integrante de la fuerza”.
A su vez, el funcionario provincial aclaró que “este aumento cumple con varios requisitos que han sido pedidos dentro del Consejo de Bienestar Policial buscando dar un salto de calidad a los haberes, haciendo hincapié en el estiramiento de la pirámide jerárquica salarial y logrando tener recompensa según la responsabilidad con la que cuentan y con una expectativa de ascenso”.
Asimismo, Guerrero repasó que “para obtener este logro nos basamos en tres pilares que se han trabajado entre todos, como es producir un aumento remunerativo, o sea que tenga un impacto para el haber del retirado, dado que es aplicado al básico; además fortalecer la pirámide jerárquica de la estructura policial, lo que hará que se cobre según la responsabilidad que se tiene y buscando beneficiar a los sectores que tenían los ingresos más bajos o postergados”.
Además, el subsecretario de Coordinación y Enlace del Ministerio de Seguridad y Justicia explicó que “existen muchas variantes en el personal, como es el caso de la zona, o la antigüedad que puede cambiar los ingresos; pero cada policía va a poder tener la planilla de cuánto va a cobrar en su dependencia esta misma tarde para evacuar cualquier duda que le pueda surgir”.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes destacó: “Este aumento remunerativo y respeta las pirámides jerárquicas, dado que nuestra institución se basa en la construcción de este tipo de escalas. También se les brinda un incremento salarial a los integrantes de la agrupación servicios los cuales venían muy postergados desde hace tiempo”.
Por último remarcó que “la planilla con toda la información para cada agente policial se la vamos a pasar a cada jefe de Unidad y este a su vez lo trasladará a cada una de las Comisarías, donde los empleados van a poder notificarse del aumento que le corresponde y así evitar algún tipo de confusión”.
“Vamos a continuar buscando dentro del Consejo de Bienestar Policial lo mejor para la fuerza, sin dejar de lado lo que el Estado puede dar, dado que en este órgano se pueden presentar las distintas propuestas que el personal pide, como ha sucedido con este aumento salarial”, finalizó Cifuentes.