El titular de la Secretaría de Turismo, Carlos Zonza Nigro, se refirió a los niveles de ocupación que tuvo la provincia y al gran movimiento que se visibilizó en las rutas, los aeropuertos e ingresos a las distintas áreas protegidas de la provincia.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, realizó un balance respecto del movimiento turístico del mes de enero e indicó que ha sido positivo, “con valores de ocupación por encima a la temporada de verano pasado” y destacó que “además de las playas, las distintas áreas protegidas y los parques nacionales se consolidan año a año como grandes generadores de turismo”.
En este sentido, detalló que “en la Cordillera y la Comarca Andina es donde se ve el mayor crecimiento en la cantidad de turistas en este verano, con localidades como Epuyén que tuvo un 92 % de ocupación – 10 por ciento más que enero de 2014 -, El Hoyo estuvo por encima del 90 % – alrededor de un 20 por ciento más que el año pasado -, también Esquel creció un 12 % este verano, y Trevelin superó el 90 % de ocupación”.
“Debemos destacar particularmente el gran esfuerzo de los prestadores turísticos que se recuperan de lo que fue la temporada pasada producto de la floración de la caña colihue, con un Gobierno Provincial que estuvo presente, acompañándolos con créditos para atravesar el mal momento que les generó la contingencia de la naturaleza y también apostando al fortalecimiento de los destinos turísticos porque el dinero de los créditos vuelve a los municipios para que lo inviertan en promoción”, señaló Zonza Nigro.
Respecto de la costa, el Secretario de Turismo sostuvo que “Puerto Madryn es un destino consolidado, este año no fue la excepción y tuvimos un buen verano en ocupación hotelera. En Playa Unión se vio un repunte y en general notamos incrementos en la cantidad de visitantes a las áreas protegidas, con más de 82 mil personas que estuvieron en Península Valdés, a Punta Tombo fueron más de 13 mil turistas, lo que significó un 23 % más en comparación con la primera quincena del año pasado”.
Por último, Zonza Nigro destacó que “también creció la demanda en el producto de buceo con lobos en Punta Loma, es decir, que en términos generales seguimos creciendo y consolidando la industria del turismo que genera mano de obra en cada rincón de la provincia”.