El organismo provincial realizó la entrega de créditos CRECER a productores del territorio chubutense, con el objetivo de asistir en la incorporación de maquinaria e infraestructura para la producción y la compra de vientres y reproductores.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) entregó en el primer trimestre del año créditos de la línea CRECER (Créditos al Campo y Emprendimientos Rurales), a productores de todo el territorio chubutense, por un monto total de más de 2 millones de pesos.
Los créditos fueron otorgados a más de 30 productores de toda la provincia para la adquisición de maquinaria e infraestructura.
Cabe destacar que desde julio de 2013, con la línea CRECER, se entregaron en créditos casi 30 millones de pesos, con el objetivo de asistir en forma equitativa a más de 200 productores en la incorporación de maquinaria e infraestructura para la producción y la compra de vientres y reproductores, con el fin de fortalecer la estructura productiva, mejorar la genética e incrementar el número de animales.
Al respecto,el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, señaló que “los números muestran claramente y objetivamente una política equitativa en toda su dimensión, con el dinamismo que comarca por comarca se estaba esperando”.
Mosqueira resaltó “la construcción de igualdad” a través de las políticas implementadas y señaló que desde el organismo “estamos junto a los productores todos los días”.
En ese sentido indicó que “CORFO viene cumpliendo con la premisa de democratizar el crédito”, y detalló que “a través de la red de oficinas que se habilitaron en el territorio chubutense, se buscó una mayor cercanía con aquel productor radicado en localidades más distantes, y a veces de difícil acceso, para ponerlo en paridad de condiciones frente al resto del sector productivo”.
A partir de esta iniciativa, Mosqueira destacó que “CORFO realiza una labor crediticia subsidiada y el seguimiento con asistencia técnica, hasta que esa ayuda económica tenga finalmente el éxito que el productor propone”.