Durante todo el fin de semana, un grupo de expositores presentó sus emprendimientos textiles desde el Valle de la Provincia con el apoyo de la Secretaría de Trabajo del Chubut, para abrirse paso en esta nueva economía popular.
Con el inicio un nuevo ciclo del Mercado Popular en Comodoro Rivadavia y 80 productores presentes, el sábado en el Club Jorge Newbery también participaron desde el Valle Inferior 16 expositores con 8 talleres, para presentar sus emprendimientos textiles enmarcado en el Programa MIPROE (Micro emprendedores Proveedores del Estado), que se impulsa desde la Secretaría de Trabajo del Chubut. Estas muestras tienen por objetivo mostrar el nivel de capacitación, como así también la orientación de marketing y ventas que tienen estos talleres.
Al respecto, el subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo de la Provincia, Alfredo Politano, agradeció a la responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio de Comodoro, Ana Llanos, “que tuvo la amabilidad de invitar a los expositores y talleres dependientes de MIPROE”.
“Es importante esta interacción que se produce a partir del Mercado Popular porque tratamos de incursionar en mercados de diversas partes de Chubut realizando intercambios con expositores y productores de Comodoro Rivadavia, para llevar a la zona del Valle, de la Cordillera y viceversa, para generar un enriquecimiento de esta economía popular que se está dando en el ejido de la provincia”, expresó Politano.
El funcionario provincial, indicó que “se trata de 8 talleres, con 16 personas involucradas, que vienen a exponer desde el Valle, atentos a una política marcada desde el Gobierno Provincial por Martín Buzzi, de fortalecer esto que venimos trabajando hace más de un año desde la Secretaría de Trabajo”.
Un Mercado Popular con gran alcance
Asimismo, el director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Simón García, manifestó que su participación en esta jornada consta de los talleres que trajeron desde la Secretaría de Trabajo para exponer en el Mercado Popular, “con alrededor de 80 expositores con una gran variedad de artículos y de productos”.
“La idea de este Mercado Popular es que se vaya replicando en toda la provincia para que los productores puedan interactuar con todas la zonas de Chubut”, remarcó García y añadió que “la percepción que tenemos de la jornada es muy buena por parte de los consumidores; la gente se acerca y consulta. Eso es muy satisfactorio porque vemos que tiene alcance y que realmente es lo que se necesita en la ciudad”.