El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañó a prestadores turísticos en una intensa jornada de rondas de negocios en el marco del Neo Workshop organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina. Allí hubo más de 70 empresas mayoristas de turismo, más de un centenar de prestadores turísticos y más de 1600 entrevistas.
Durante la jornada del jueves 28, se desarrolló el “Neo Workshop 2015” en el Hotel Panamericano en Buenos Aires, donde participaron nueve prestadores turísticos de la Provincia del Chubut, con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas.
En este marco, el titular de la cartera de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, estuvo acompañando a los prestadores turísticos y manifestó “tuvimos nueve prestadores turísticos de la Cordillera y de la Península Valdés que estuvieron presentes en este evento que facilita la comercialización de los servicios turísticos, es un muy buen espacio para que se conozcan nuestros prestadores con las empresas mayoristas que comercializan el destino o con las que hoy no estén vendiendo en sus paquetes y que a partir de este acercamiento e intercambio de información directa con los prestadores turísticos locales se genere la oportunidad de negocio y comercialización, además de posicionar los productos turísticos que tenemos en la provincia”.
Y destacó: “El esfuerzo económico que deben hacer los prestadores turísticos para promocionar el destino y sus servicios es grande, por eso desde el sector público los estamos apoyando para que hoy estén acá presentes, es un buen ejemplo de sinergia entre el sector público y privado, que redunda en el fortalecimiento de la cadena de comercialización para que lleguen más turistas a Chubut”.
Marcelo Corral, de “Lobo Larsen Buceo” de la ciudad de Puerto Madryn, indicó que participó de más de 10 rondas de negocios con empresas interesadas en el producto de snorkeling con lobos y destacó especialmente “la buena predisposición de la Provincia y la iniciativa de traer a los prestadores turísticos a este tipo de eventos que nos permite estar cara a cara con las empresas que van a comercializar nuestros productos” y señaló que “la organización del evento ha sido excelente”.
Por su parte, Martín Caplonch de Frontera Sur manifestó que el balance fue positivo, “más que nada por la mecánica del evento que fue juntar al sector privado bien definido, los mayoristas que compran y los que tenemos los productos y servicios para ofrecer; en un día de trabajo uno puede tener una cantidad importante de entrevistas con el fin último de establecer el contacto de negocios” y destacó que “el apoyo de la Provincia fue muy importante, tanto desde lo económico para poder participar como en la logística y la presencia”.
De la provincia de Chubut, participaron de la jornada Rossi Ski, Lobo Larsen Buceo, Patagonia Verde EVT, Argentina Visión, Yellow Submarine, Flamenco Tour, Brazo Sur, Frontera Sur y Diucon Viajes.