Lo confirmó el subsecretario de Gestión Institucional, Tristán García, quien precisó que en los próximos días se rubricará el convenio entre el Ministerio de Salud y la asociación de la localidad portuaria.
El Ministerio de Salud del Chubut, que encabeza José Manuel Corchuelo Blasco, acordó con la Asociación de Padres de Autistas (APADEA) que el dispositivo Centro de Día de Salud Mental, dependiente del Hospital Zonal “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, comenzará a desarrollar sus actividades en el espacio físico de la institución. Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Institucional, Tristán García, precisando que en los próximos días se rubricará el convenio entre las partes.
Al respecto, Tristán García señaló: “Tuvimos una reunión con los representantes de la asociación APADEA que funciona al lado del PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad) en Puerto Madryn, con los cuales acordamos el uso de las instalaciones de la asociación de lunes a viernes de 8 a 14 horas”, las que “son aptas y suficientes para trabajar con todos los usuarios del servicio de Salud Mental del Centro de Día”.
El acuerdo “se va a extender hasta el mes de marzo del año próximo y nosotros vamos a colaborar con ellos en el área de limpieza y en algunos otros gastos que tiene APADEA”, indicó el referente de la cartera sanitaria provincial.
El objeto de este convenio es la promoción de acciones conjuntas tendientes a desarrollar actividades de rehabilitación psicosocial para personas con problemas de salud mental, usuarios de los Servicios Públicos de Salud.
Asimismo, el subsecretario de Gestión Institucional destacó que “se trata de una muy buena noticia y estamos muy agradecidos de que APADEA nos haya asistido, porque este acuerdo nos va a permitir seguir trabajando con Obras Públicas en la construcción de las instalaciones propias del Centro de Día de Salud Mental y la Casa Hogar, en un predio que tenemos en la zona del nuevo centro de salud del barrio Güemes”.
También “estamos trabajando en la recuperación del viejo Centro de Salud del barrio Güemes, que se usó en algún momento y que fue usurpado”, añadió el funcionario provincial.
Por otra parte, García recordó que “el Centro de Día de Salud Mental funcionaba en las instalaciones de la empresa social de Puerto Madryn y luego, debido a que hasta el momento no hemos conseguido una casa para alquilar adecuada en la ciudad, dicho centro se trasladó por un corto tiempo al lugar donde funciona el Centro de Día de Adicciones”.