El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que el Frente para la Victoria obtendrá un triunfo contundente en las elecciones y dijo que pese a los embates de quienes se creyeron más importantes que el partido, “el peronismo dentro de la provincia está intacto”.
En el marco del acto desarrollado en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia donde se presentó la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, Ávila destacó la importancia del mismo aludiendo que “una vez que el peronismo se pone en marcha es una maquinaria que es difícil de detener y hoy ha quedado demostrado nuevamente el poder intacto del peronismo en la provincia del Chubut, a pesar de los que lo quisieron destruir llevándose autoridades partidarias, cerrando partidos, consejos de localidad”, ante lo que consideró que “hoy se vuelve a demostrar el poder extraordinario del peronismo y eso es fundamental”.
Respecto al reconocimiento de Scioli hacia los Petroleros durante el acto, ‘Loma’ remarcó que “con Daniel hemos construido una relación sincera, con compromiso y creo que los comodorenses van a quedar conformes principalmente con lo que él ha dicho. Una persona que conoce; y no como en algunos medios que en su crítica dijeron que desconocía la región. Hay que sentarse con el candidato para saber si desconoce o no la región”.
“Scioli es una persona que está en pleno conocimiento de lo que pasa en el país. Ha gobernado la provincia más importante en los últimos años y eso hace que hoy en día sea algo importante para todos los chubutenses. Creo que vamos a tener un contundente triunfo pero no solamente por lo que digo, sino también por todos aquellos que han traicionado al peronismo que se van a llevar una sorpresa creyéndose más importantes que lo que es el peronismo dentro de la provincia del Chubut, que está intacto y va a ganar las elecciones, rotundamente en Comodoro Rivadavia vamos a retener la intendencia con Carlitos Linares, vamos a paso firme a la reelección con Martín Buzzi y no tengo ninguna duda que Scioli es el próximo Presidente de los argentinos”, analizó.
Ávila enfatizó que “a Das Neves prácticamente ya no lo nombrábamos. Para nosotros es un ex político, ya en retirada que en los últimos cuatro años de su gobierno a lo que se dedicó fue a hacer campaña política para ser presidente y no gobernó la provincia. Chubut perdió cuatro años con él y eso no lo dice nadie. Se perdieron cuatro años de productividad, de poder haber hecho gestiones y trabajar de otra manera, cosas que no se lograron gracias a eso, y a que quiso desprestigiar al Gobierno, dejando una relación y una provincia en desastre”.
Por último, el líder de los Petroleros fue categórico al anunciar que “el ChuSoTo no tiene rumbo y no hay forma de que pueda competir con un proyecto de enorme inclusión social y superador como el FpV”.
El Comodorense