Así lo señaló el referente de la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” de Puerto Madryn, Martín Romero, quien explicó que para lograr las primeras instalaciones vendieron su auto y un comercio de la familia. Con el aporte del Gobierno Provincial de 480.000 pesos a través del Programa “Invertir Igualdad”, avanzan en la ampliación de la institución, construyendo un albergue y un comedor.
“Esta es la primera vez que recibimos apoyo del Estado en 30 años de existencia de la Escuela de Boxeo ‘Osvaldo Romero’”, aseguró el referente del Club “El Deporte Es Salud” de Puerto Madryn, Martín Romero, respecto de la obra de ampliación de su sede con aportes del Gobierno Provincial a través del Programa “Invertir Igualdad”.
Después que “hace más de 10 años la comuna otorgó el terreno limpio para poder desarrollar el proyecto, esta es la primera vez que recibimos apoyo, y se logró en la gestión de Martín Buzzi, ya que el gimnasio se construyó con recursos propios de la familia. Osvaldo Romero llegó a vender su auto y un comercio que tenía para poder comenzar con la obra en el año 2006”, añadió emocionado Martín Romero.
“El Gobernador, cuando lo invitamos, vino al club y estuvo escuchando los logros conseguidos en estos 30 años y aprovechamos para contarle los proyectos que teníamos. También nos visitó en su momento el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien destacó cómo hemos logrado optimizar el aporte que nos realizó el Gobierno Provincial para esta inversión, lo que se logró sumando recursos propios que hemos podido generar y hasta utilizando nuestros vehículos personales para trasladar materiales de construcción”, remarcó Romero.
“El Programa ‘Invertir Igualdad’ nos permitirá una oxigenación enorme para el futuro del club”, lo que comenzará “en septiembre cuando podríamos estar inaugurando la obra de los baños” conseguida a través del Ministerio de Familia que conduce Rosa González, la que “forma parte de la remodelación del gimnasio para la ejecución de nuevos baños, donde podrán ducharse cinco chicos al mismo tiempo, porque con lo que hoy tenemos el primero se baña bien, el segundo con agua tibia y el tercero con agua fría, y son unos 40 chicos que practican acá”, añadió Martín Romero.
Mientras tanto, con ‘Invertir Igualdad’ “avanza la construcción del albergue y el quincho, lo que ya se encuentra en un 60% de avance de la infraestructura programada. Cumplimos con la ejecución de los fondos de las cuatro cuotas de la primera etapa otorgada al Club, lo que sumó un aporte de 480.000 pesos, por lo que ahora solicitamos el cincuenta por ciento de la segunda etapa”, explicó.
En total, la obra está destinada a la concreción de “190 metros cuadrados destinado a la concentración del propio equipo de boxeo, que antes no teníamos dónde realizarlo a pesar que es algo necesario en la práctica de deportes de alto rendimiento, para que puedan comer tranquilos y descansar lo necesario antes de la competencia”, remarcó.
En esos espacios “también podremos albergar a las delegaciones que lleguen para competir, y a su vez para recibir a delegaciones de otros clubes con los que podremos intercambiar servicios y así, cuando nos presten su gimnasio para una velada boxística, se lo canjearemos a cambio del servicio de albergue”, detalló Romero.
“En lo que hace al comedor, será para la alimentación previa a las competencias deportivas pero también se podrá alquilar y así generar recursos propios para el club, a bajo costo pero que se transforme en ingreso para el mismo mantenimiento y pago de servicios de las instalaciones. Aspiramos a ser autosuficientes; generar recursos propios para adquirir insumos como guantes y elementos para la práctica deportiva, porque no tenemos cuota social. La contención, capacitación y uso de instalaciones a los deportistas se brinda de forma totalmente gratuita”, añadió.
“En el quincho pretendemos poner Internet para que los chicos tengan la posibilidad de venir a estudiar y así tenerlos más horas aquí en el club, incluso hemos pensado en conseguir alguna beca para que puedan pagar estudios a distancia. Con estos espacios vamos a potenciar la educación para los chicos, algunos de los cuales viven situaciones difíciles”, precisó el referente de la fundación “El Deporte Es Salud”.
“Y cuando venga la segunda etapa del gimnasio contaremos con espacios para aulas culturales, con el objetivo de tenerlos muchas más horas en el club y no en la calle. Nos encontramos con que nuestros chicos, además de practicar deportes también quieren aprender música o alguna otra actividad, pero hoy ya no se dictan más los talleres barriales como hasta hace algún tiempo. Hoy en Madryn no tenemos qué ofrecerles a los chicos para sacarlos de la calle, por eso decimos que es importantísimo lo que se logra con el programa ‘Invertir Igualdad’ implementado por el gobernador Martín Buzzi”, concluyó.