Personal del servicio eléctrico de la Cooperativa de Rawson terminó los trabajos en el barrio 3 de abril luego que un camión que transportaba una batea de arena arrancó de cuajo los cables de baja tensión y los arrastró por varias cuadras.
Todo el personal del servicio eléctrico trabajó durante dos días al producirse varios cortes en el sistema con lo que dejó a gran parte del barrio sin servicio eléctrico.
No sólo se sumó el personal de la guardia sino que la mayoría de los trabajadores se pusieron al servicio para solucionar rápidamente el problema ya que hubo varios cortocircuitos en el sistema y se tuvo que renovar todos los cables cortados.
Cabe destacar que al sumarse todo el personal, los vecinos pudieron recuperar la energía aproximadamente a las 21:30 porque de no haber sido así, tendrían que haber esperado hasta pasada la media noche.
El personal del servicio eléctrico trabajó con los hidroelevadores de alumbrado público y de redes como las grúas para reparar los daños en las líneas, reponer las columnas dobladas y cambiar los postes quebrados.
Documentación
Además la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informa a los usuarios que no le conste en su factura de servicios su DNI y/o CUIT de su empresa que se acerque hasta las instalaciones de la entidad, en horario de atención al público de 7:30 a 13:30 horas, con la documentación para adosarla a la factura electrónica implementada por la AFIP.