Sin categoría

Diputados acordaron con el Ejecutivo el aumento a policías

“Los empleados policiales podrán cobrar el aumento salarial a fin de mes”, aseguró la diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour. En un encuentro realizado esta mañana en la Comisión de Hacienda de la Legislatura del Chubut, en el que participaron los legisladores junto al ministro de economía Pablo Oca, se acordaron los puntos de la ley a tratar hoy en el Recinto.
“El aumento para la policía había ingresado el martes pasado en el orden del día, pero al no haber tomado estado parlamentario, y sabiendo que no dar ahora el aumento podía generar la imposibilidad de liquidar antes de fin de mes, preferimos adelantar el análisis para tener profundidad del cambio y dar un dictamen de comisión”, relató la diputada tras el encuentro.
Dufour contó que uno de los puntos a tratar fueron los conceptos remunerativos en el proyecto de ley. “Le pedimos al bloque del oficialismo que trajeran a los responsables para explicar de qué manera iban a cumplir con la ley que exige que no hayan nuevos conceptos no remunerativos. Así que hoy la reunión se hizo con ese motivo. Y esto ya le fue explicado al representante de los jubilados de SEROS, Julio Bisócoli”.
“Se pudo profundizar cómo se va a resolver este tema y todo lo que se otorgue como aumento pase a remunerativo, protegiendo así al empleado policial y protegiendo al que hoy está jubilado. También se acordó que esto se va a exponer en el recinto para que quede asentado que todo el análisis, el dictamen de comisión y todo lo que se debía hacer se hizo, más allá de que como no tiene estado parlamentario la formalidad no quede. Hicimos todo para garantizar que el aumento de los policías llegue”. 
Finalmente, la diputada destacó que “cada vez que se necesitó de cuestiones que planteaba el Ejecutivo, que entendimos que eran en beneficio de los chubutenses, nosotros tendremos siempre la voluntad de acompañar”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.