Legislatura

Hernández convocará al subsecretario de Derechos Humanos Fernando Peralta

POR LA GOLPIZA A DOS PRESOS EN PUERTO MADRYN Y POR VIOLENCIA DE GENERO

La diputada del PJ-FpV, Estela Hernández hará un pedido de informes y convocará al subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta para conocer qué política está implementando esa oficina ante los golpes que recibieron dos presos en la comisaría segunda de Puerto Madryn y que fue denunciado por el Comisario Evaristo Guzmán. 
Peralta, cuyo trabajo más concreto fue cuando se pintó la cara el día que los diputados presentaron el proyecto de ley de ética pública, será convocado a la comisión de legislación en la próxima sesión porque la diputada quiere conocer “qué hace la oficina de Derechos Humanos? y ¿qué controles se están ejerciendo dentro de las comisarías para impedir que sucedan estos hechos?”.
Destacó la valentía del comisario Evaristo Guzmán que denunció a los policías e indicó que no se puede permitir ningún ataque a las personas por más que estén presos, “me gustaría saber qué acciones está tomando la subsecretaria de derechos humanos, porque hasta ahora muy poco y nada se ha visto de su trabajo”.

Proyecto de ley
Asimismo, la legisladora ponderó el trabajo que viene desarrollando la Comisario Miriam Vázquez de la Comisaría de la Mujer de Trelew, “ha dicho que se han multiplicado las denuncias sobre violencia de género pese a todo lo que se conoce y se viene trabajando con las marchas y con la ONG pero no observo que haya políticas públicas concretas y qué tipo de prevención y programas está haciendo la subsecretaría de Derechos Humanos”.
Hernández manifestó que está trabajando en un proyecto de ley para incluir dentro de la curricula escolar el tema de la violencia de género y la perspectiva porque es la única forma que tiene el alumno de visibilizarlo”.
Lamentó que en Trelew desde marzo hasta ahora se hayan duplicado las denuncias, “de 60 se pasó a 151 por hechos muy violentos hasta con personas detenidas y quiero saber que políticas está implementando la subsecretaría de derechos humanos con relación a este tema”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.