Nacionales

Una misteriosa muerte entorno a las coimas de PAE

Das Neves -Bulgheroni celebrando la firma del contrato
El contador Juan Carlos Bueres apareció «suicidado» en 2011, el mismo día en que debía presentarse ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 44, donde se instruía una causa contra el grupo económico, ahora investigado por el pago de presuntas coimas
El fiscal federal Guillermo Marijuán viajó a los Estados Unidos para recibir información de la Securitie and Exchange Comission (SEC) sobre los presuntos cohechos en la extensión por 30 años de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón.
Recordemos que este fiscal también denunció inquietantes amenazas realizadas contra él y su círculo familiar, situación todavía no debidamente aclarada e investigada por la Justicia.
Además de esta situación, una muerte envuelve al caso de Cerro Dragón desde el principio. El 28 de abril de 2011 falleció el contador Juan Carlos Bueres, justo el mismo día en que debía presentarse ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 44, donde se instruía una causa contra el grupo Bulgheroni.
El 30 de agosto del 2011, el sitio On Line 911 reflejó así el hecho: “Se trata del contador, quien el mismo día que debía declarar como imputado en una causa que se investiga a los hermanos Bulgheroni por un presunto fraude millonario, se habría suicidado. Ahora, la Justicia abrió una causa para investigar el caso. Bueres se desempeñaba como contador de la Compañía de Administraciones y Mandatos S.A., perteneciente al grupo Bulgheroni”.
Ante el juez de instrucción Nº 44, la declaración de Bueres era clave para avanzar en la causa, ya que no era un mero empleado contable, sino que, como gerente financiero, estuvo involucrado en los manejos de fondos del grupo BRIDAS, FINIVER, BIBA y más de un centenar de empresas ligadas a la familia Bulgheroni.
Era quien controlaba los aspectos sensibles de la información financiera y quien disponía de datos ultra confidenciales sobre el manejo de los bancos y de las mesas de dinero, así como también de sus multimillonarias operatorias, y conocía los detalles de la “comisión” o coima presuntamente pagada a Julio De Vido, Cristina Kirchner y Mario Das Neves por la concesión del yacimiento petrolero de Cerro Dragón. Esto está siendo investigado en el juzgado de Canicoba Corral y en los EEUU por la SEC. El fiscal federal Guillermo Marijuán viajó a los EEUU días atrás para recibir información oficial.
Varios allegados al caso aseguraron que resultaba muy llamativo el suicidio de Bueres, quien apareció ahorcado dentro del baño de su departamento, “suicidado” como Alberto Nisman, sin tener ningún antecedente de depresión.
Ya han transcurrido varios años del hecho, pero el misterio y la incertidumbre continúa; y todas estas novedades del caso, solo generan un mayor condimento al caso y una mayor necesidad de esclarecer estos hechos y el accionar de uno de los principales grupos económicos del país.

Fuente: Notiar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.