Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Vaca Muerta hace historia: se firmó el primer contrato global de GNL
  • Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»
  • Unas 500 embarazadas en Chubut ya se vacunaron para proteger a sus bebés de la bronquiolitis
  • La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín
  • El Gobierno del Chubut y el Consejo de Bienestar Policial firmaron un acuerdo salarial tras la reunión en Rawson
  • Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos
  • Coudet cruzó a Francescoli en su presentación: «Juré por cuatro pibes…» y desató risas en River
  • Fracasó la audiencia por el conflicto en Fate y sigue la conciliación obligatoria hasta el 11 de marzo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

    4 marzo, 2026

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Othar sobre YPF: “Las tierras deben pasar al Municipio para que sea Comodoro el que decida qué hacer con su propio territorio”

    4 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia vive la 88° Exposición Ganadera con entrada gratuita: Disfruta de folklore, payadores y juegos en familia del 5 al 8 de marzo en la Rural

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026

    Matías Taccetta respondió a las críticas de la oposición por su ausencia en el Concejo Deliberante de Esquel: «Es una pérdida de tiempo»

    4 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Vaca Muerta hace historia: se firmó el primer contrato global de GNL

    4 marzo, 2026

    Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»

    4 marzo, 2026

    Unas 500 embarazadas en Chubut ya se vacunaron para proteger a sus bebés de la bronquiolitis

    4 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026
  • Política

    Monteoliva y Quirno celebraron el regreso de Nahuel Gallo: «Que esté sano y en su casa es una alegría muy grande»

    4 marzo, 2026

    Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

    4 marzo, 2026

    Karina Milei gana la pulseada en Justicia: impuso a Viola y marginó a un hombre de Caputo

    4 marzo, 2026

    Cúneo Libarona se despidió de Justicia: «El Presidente entendió mis razones y la reunión fue cordial»

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno extiende por dos años los derechos antidumping a las ruedas de acero chinas

    4 marzo, 2026

    ARCA da marcha atrás: monotributistas podrán reclamar recategorizaciones de oficio hasta el 16 de marzo

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Fracasó la audiencia por el conflicto en Fate y sigue la conciliación obligatoria hasta el 11 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela

    4 marzo, 2026

    El Renaper aumentó los costos para tramitar el DNI y pasaporte desde el 6 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Das Neves no quiere que se investigue la corrupción del IPV

Das Neves no quiere que se investigue la corrupción del IPV

26 mayo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Según el ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que anualmente realizó auditoríasFO.NA.VI y Programas Federales al I.P.V. Chubut, en los primeros ocho años de los gobiernos de Das Neves solo se terminaron 11.769 viviendas.
El actual Gobernador había escrito en su libro Hagamos Futuro que se habían construido en sus dos primeros mandatos, 10 de diciembre de 2003 y el 2011, la cantidad de 16.000 viviendas.
Más allá de la significativa diferencia en menos, de 4.231 viviendas entre los datos publicitados por Das Neves y los de las auditorías de Nación, hay Diputados que aún siguen sorprendidos atento a que a las 16 mil casas que decía haber hecho Das Neves, le sumaban las 4.000 casas que se habrían ejecutado en la gestión de Martín Buzzi, y esperaban recibir un listado con 20 mil nombres pero solo recibieron información del I.P.V. Chubut de 8.606 adjudicatarios.
El detalle de las auditorias de Nación indica: año 2011 Operatoria FONAVI  356  viviendas y 479 de Programas FEDERALES. Año 2010 FONAVI  424 casas, 1.043 de Planes FEDERALES y de Operatoria PROVINCIAL  370 unidades. Año 2009 Operatoria FONAVI 54, de Programas FEDERALES 1.331 y de Operatoria PROVINCIAL 89 casas. Año 2008 Operatoria FONAVI452, Programas FEDERALES  642. Año 2007 Operatoria FONAVI  332 viviendas, de Planes FEDERALES  2.605.  Año 2006 Operatoria FONAVI  426 viviendas y FEDERALES  1.416 casas. Año 2005 Operatoria FONAVI  953 y FEDERALES   387 unidades. Y  Año 2004 de Distintas Operatorias 410 viviendas.
En Diputados ya se venía evaluando desde hace algunos meses la idea de crear una Comisión Especial Investigadora de lo actuado por el I.P.V. Chubut. La posibilidad de que la misma sea creada por Ley, aumentó desde que se conoció hace pocos días la respuesta a un pedido de informes sobre los nombre de los beneficiarios con una vivienda en los últimos doce años, y los Diputados se sorprendieron con el faltante de unos 11 mil cuatrocientos apellidos.
Conocedores de lo que pasa en Fontana 50, han dejado trascender que Mario Das Neves no vería con agrado que se investigue al I.P.V. Chubut, un organismo donde se sospecha proliferan actos de corrupción. Por otra parte en Diputados analizan si el Decreto 169/2016 es inconstitucional, ya que excluye del padrón de postulantes a una vivienda a quienes sean o hayan sido ocupantes ilegales de una vivienda ejecutada o financiada por el I.P.V. 
Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com
Chubut Columnista Destacados IPV
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Surgimiento de Observadores a Bordo en Chubut
Siguiente Post El senderismo encuentra una amplia gama de opciones en la Patagonia

Noticias relacionadas

Precios de la nafta y el gasoil en Chubut hoy miércoles 4 de marzo de 2026

4 marzo, 2026

El Gobierno del Chubut confirmó que el jueves 5 deposita a jubilados y el viernes 6 a activos

4 marzo, 2026

Chubut finalizó la entrega de tablets en las 72 Escuelas Alfa en Red

3 marzo, 2026

Chubut presentó en Buenos Aires sus avances en conservación marina y el Proyecto Mares

3 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.