Legislatura

Gil Lozano y Perla Prigoshin apoyaron el proyecto de Otarola

SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
La diputada del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola recibió el apoyo de la diputada del Parlasur por el Frente Renovador, Fernanda Gil Lozano y de la Coordinador Nacional de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación, Perla Prigoshin al proyecto de ley sobre violencia de género que Torres Otarola está socializando en toda la provincia.
En Capital Federal se reunió con la referente del Frente Renovador, Gil Lozano que en los últimos días explícito el pedido de aplicación de los marcos legales en las aéreas de Seguridad y Justicia y que los mismos actúen a consecuencia de las leyes.

“Debatimos sobre las políticas públicas y la concientización que se debe efectuar junto a las organizaciones intermedias, las asociaciones vecinales, los espacios culturales y deportivos para evitar la violencia hacia la mujer”, dijo Torres Otarola al tiempo que se comprometió fortalecer este tipo de reuniones con ese espacio político.

Otarola agradeció a la diputada del Parlasur, Fernanda Gil Lozano como a Perla Prigoshin, por el apoyo recibido ya que presentó el proyecto de ley sobre violencia de género y se pusieron a disposición para acompañarla en la lucha que inicio la diputada chubutense desde su actividad legislativa. 

Planteó que en Chubut se reciben a diario denuncias de violencia y hostigamiento devenidas de todos los sectores sociales, “convivimos con estos actores crueles y malvados, personas violentas, que lejos de ser enfermos están sanísimos y son producto de un patriarcado social”.

Las referentes se comprometieron a seguir trabajando por una sociedad justa visualizando el problema diariamente y encontrando la igualdad en las soluciones, “no debemos esperar nuevos hechos para recordar que esto ya es casi moneda corriente, por lo que le pido a los legisladores de todo el país y al Poder Ejecutivo trabajar constantemente en estas cuestiones porque hay temas que van más allá de una posición política”.

Denuncia a Peralta
Ante la denuncia realizada días atrás por la ex mujer del actual subsecretario de derechos humanos, Fernando Peralta, la diputada Cecilia Torres Otarola calificó como “inadmisible” que se dé una situación semejante, “no solo que cualquier persona amenace de muerte o violente contra otra, si no que sea el propio subsecretario de Derechos Humanos de Chubut y que si bien anhela por la integridad de las personas, trabajando seriamente por su bienestar no puede ser violento contra su ex mujer, no puede actuar de esta manera”.
Para Otarola es lamentable pensar o suponer que por tener un cargo político los mismos se consideren “intocables” agregando que “la ley debe ser igual para todos, más allá de la actividad que realice cada uno. Esta denuncia es una más de las que reciben las comisarias todos los días del año, diariamente convivimos con estos actores crueles y malvados, personas violentas por lo que repudio los hechos y me solidarizo con las víctimas”.

“Siento dolor”
La legisladora cordillerana sostuvo que como funcionaria legislativa y líder del proyecto de ley sobre el abordaje integral contra la violencia y hostigamiento hacia la mujer, “me duele en lo más profundo de mi ser que estos hechos ocurran, y por eso nuestra lucha como mujeres, haciendo frente a esta forma de vida que atenta contra nosotras. No!!! o Basta!!!, son alguna de las palabras que el funcionario debería escuchar pero estoy segura que la justicia se lo explicara cuando llegue el momento”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.