Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

    6 septiembre, 2026

    Ante la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil, Chubut fortalece sus dispositivos socioeducativos

    6 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    Sastre destacó el trabajo conjunto con Servicoop para seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios

    6 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Asistió a un CPB en la adolescencia, se sintió contenido y hoy forma parte del dispositivo de Juegoteca Comunitaria

    6 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

    6 septiembre, 2026

    Sastre destacó el trabajo conjunto con Servicoop para seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios

    6 septiembre, 2026

    El Hospital de Lago Puelo incorpora a 10 enfermeros tras una convocatoria pública

    6 septiembre, 2026

    Los 1.000 días de Milei: Entre reformas, reveses y la mira en 2027

    6 septiembre, 2026
  • Política

    Los 1.000 días de Milei: Entre reformas, reveses y la mira en 2027

    6 septiembre, 2026

    Chispazos con Villarruel por el Banco Central

    6 septiembre, 2026

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Los 1.000 días de Milei: Entre reformas, reveses y la mira en 2027

    6 septiembre, 2026

    Chispazos con Villarruel por el Banco Central

    6 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Legislatura»Gil Lozano y Perla Prigoshin apoyaron el proyecto de Otarola

Gil Lozano y Perla Prigoshin apoyaron el proyecto de Otarola

19 mayo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
La diputada del PJ-FpV, Cecilia Torres Otarola recibió el apoyo de la diputada del Parlasur por el Frente Renovador, Fernanda Gil Lozano y de la Coordinador Nacional de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación, Perla Prigoshin al proyecto de ley sobre violencia de género que Torres Otarola está socializando en toda la provincia.
En Capital Federal se reunió con la referente del Frente Renovador, Gil Lozano que en los últimos días explícito el pedido de aplicación de los marcos legales en las aéreas de Seguridad y Justicia y que los mismos actúen a consecuencia de las leyes.

“Debatimos sobre las políticas públicas y la concientización que se debe efectuar junto a las organizaciones intermedias, las asociaciones vecinales, los espacios culturales y deportivos para evitar la violencia hacia la mujer”, dijo Torres Otarola al tiempo que se comprometió fortalecer este tipo de reuniones con ese espacio político.

Otarola agradeció a la diputada del Parlasur, Fernanda Gil Lozano como a Perla Prigoshin, por el apoyo recibido ya que presentó el proyecto de ley sobre violencia de género y se pusieron a disposición para acompañarla en la lucha que inicio la diputada chubutense desde su actividad legislativa. 

Planteó que en Chubut se reciben a diario denuncias de violencia y hostigamiento devenidas de todos los sectores sociales, “convivimos con estos actores crueles y malvados, personas violentas, que lejos de ser enfermos están sanísimos y son producto de un patriarcado social”.

Las referentes se comprometieron a seguir trabajando por una sociedad justa visualizando el problema diariamente y encontrando la igualdad en las soluciones, “no debemos esperar nuevos hechos para recordar que esto ya es casi moneda corriente, por lo que le pido a los legisladores de todo el país y al Poder Ejecutivo trabajar constantemente en estas cuestiones porque hay temas que van más allá de una posición política”.

Denuncia a Peralta
Ante la denuncia realizada días atrás por la ex mujer del actual subsecretario de derechos humanos, Fernando Peralta, la diputada Cecilia Torres Otarola calificó como “inadmisible” que se dé una situación semejante, “no solo que cualquier persona amenace de muerte o violente contra otra, si no que sea el propio subsecretario de Derechos Humanos de Chubut y que si bien anhela por la integridad de las personas, trabajando seriamente por su bienestar no puede ser violento contra su ex mujer, no puede actuar de esta manera”.
Para Otarola es lamentable pensar o suponer que por tener un cargo político los mismos se consideren “intocables” agregando que “la ley debe ser igual para todos, más allá de la actividad que realice cada uno. Esta denuncia es una más de las que reciben las comisarias todos los días del año, diariamente convivimos con estos actores crueles y malvados, personas violentas por lo que repudio los hechos y me solidarizo con las víctimas”.

“Siento dolor”
La legisladora cordillerana sostuvo que como funcionaria legislativa y líder del proyecto de ley sobre el abordaje integral contra la violencia y hostigamiento hacia la mujer, “me duele en lo más profundo de mi ser que estos hechos ocurran, y por eso nuestra lucha como mujeres, haciendo frente a esta forma de vida que atenta contra nosotras. No!!! o Basta!!!, son alguna de las palabras que el funcionario debería escuchar pero estoy segura que la justicia se lo explicara cuando llegue el momento”.
Chubut Destacados Esquel Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fita se sumó en defensa de la Educación Pública
Siguiente Post «Vetar la ley de Emergencia Ocupacional, es ir contra todos los trabajadores del país” aseguró la diputada nacional Ana Llanos

Noticias relacionadas

La Universidad del Chubut presentó el nuevo portal web institucional

6 septiembre, 2026

Provincia avanza con el relevamiento de locaciones audiovisuales de Chubut

6 septiembre, 2026

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

6 septiembre, 2026

Ante la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil, Chubut fortalece sus dispositivos socioeducativos

6 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.