Educación

Hernández se reunió con el Ministro de Educación

PARA QUE SE INCORPORE EN LAS ESCUELAS
LA TEMATICA DE VIOLENCIA DE GENERO
La diputada del PJ-FpV, Estela Hernández se reunió esta mañana con el Ministro de Educación, Fernando Menchi para que se incorpore en la curricula escolar el proyecto de la perspectiva y violencia de género, que deberá extenderse desde la edad de 5 años hasta la finalización de la educación secundaria.
Para la diputada, “la escuela puede contribuir a la transformación de relaciones de poder entre los alumnos realizando los cambios necesarios para asegurar una socialización igualitaria que respete la diversidad de identidades existentes y permita el desarrollo personal tanto de las alumnas como de los alumnos”.

Hernández remarcó el lugar privilegiado y estratégico que tiene la escuela para contribuir a una sociedad más igualitaria y justa, “hay que tener en cuenta que toda población pasa por el sistema educativo y que la escuela tiene gran capacidad de impulsar el desarrollo integral de las personas, superando las limitaciones que imponen los estereotipos de género y las conductas sexistas. La educación integral constituye una meta obligatoria en el recorrido hacia la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres”.

No a las desigualdades de género
La diputada sostuvo que desde el proyecto de Ley, se impulsa el planteamiento educativo cuyo objetivo es la “desaparición progresiva de las desigualdades de género, no sólo en la estructura formal de la escuela, sino también en la ideología y en la práctica educativa”.
No duda que “una convivencia basada en la diversidad sexual y en la igualdad de mujeres y hombres es prevenir la violencia de género, detectar de forma precoz los casos y prestar una atención eficaz a las víctimas, implicando de manera especial a toda la comunidad educativa”.

La legisladora no duda que es un proyecto de ley que debe ser trabajado con todas las ONG de la provincia, “el ministro se comprometió a seguir trabajando algunos artículos que hay que reformar porque sería un gran paso incorporar la perspectiva de género en las curriculas de las escuelas primarias y secundarias y el ministerio de educación deberá reglamentarlo para que se empiece a dictar” a lo que la diputada calcula que recién el próximo año se podrá estar implementado.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.