Internacionales

Panamá Papers: envían exhortos para pedir información sobre Mauricio Macri

El juez federal Sebastián Casanello envió exhortos a Panamá y Bahamas pidiendo información sobre la participación o no de Mauricio Macri en las empresas offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, reveladas en los Panama Papers.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado le requirió a Bahamas información sobre Fleg Trading LTD y a Panamá sobre Kagemusha SA, en las que el Presidente figura como accionista. A través de los exhortos –que serán cursados por Cancillería– el juez quiere conocer toda la información sobre ambas offshore: los integrantes de su directorio, las operaciones comerciales realizadas y el rol de Macri.
El objetivo es «indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa».
La investigación periodística mundial de los Panama Papers reveló que en 1998 Macri fue inscripto como accionista de la empresa Fleg Trading LTD junto a su hermano Mariano y su padre, Franco Macri, como presidente.
El Presidente nunca declaró esa sociedad –se desvinculó en 2009– porque alegó que nunca recibió dividendos y por lo tanto no estaba obligado.
Sin embargo, fue denunciado en la Justicia por omisión maliciosa de bienes y el fiscal Federico Delgado lo imputó para abrir una investigación.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.