Sin categoría

Satisfacción y alegría de emprendedoras por la visita del intendente Maderna

Las vecinas de Trelew Anahí Díaz y Vanesa Espinosa, responsables de los emprendimientos “Diseños Únicos” y “Sol y Luna Patagónica”, respectivamente, agradecieron la visita y disposición del intendente Adrián Maderna. El jefe comunal se acercó personalmente, junto a funcionarios municipales, a sus domicilios y se interiorizó de la tarea que cada una de ellas despliega. Ambas vecinas, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, recibieron un aporte financiero que les permitirá consolidar su proyecto y son parte del grupo de emprendedores que artesanalmente confeccionan las cajas que contienen los ajuares para bebes que desde la Municipalidad se entregan en el Centro Materno Infantil.
Identidad
Vanesa Espinosa, responsable del emprendimiento “Sol y Luna Patagónica”, dijo que “fue un placer haberlo recibido, no me imaginé que podía llegar a venir el intendente a ver el emprendimiento, estoy muy contenta”. El contacto sirvió para que “viera mis trabajos directamente en el taller, ya que colaboro en el armado de los ajuares que son entregados en el Centro Materno”.
Se mostró orgullosa de poder ser parte de los ajuares “porque se buscó darle una identidad de nuestra ciudad. Se eligió al dinosaurio y al pingüino. Con ese diseño hago un toallón, un gorrito, una ranita, un body, manoplas y un babero”.
Dijo que el contacto estrecho con la gestión de Maderna le permitirá fortalecer su iniciativa “en mi caso hago costura, pinto, es todo manual. Entonces al ir incrementándose las ventas me encuentro con mucha demanda. La idea es que al “hacer girar la rueda” pueda incorporar a alguien, sería el próximo objetivo”. El aporte financiero de la Municipalidad “estará también destinado a la compra de material”.

Emprendimientos
Además de aportar a dicha iniciativa implementada por la gestión del intendente Adrián Maderna, Vanesa ofrece sus productos a una amplia clientela “hago bodys, remeras hasta el talle 12, todo pintado a mano. Los clientes eligen por la pagina de Facebook, y ahora estamos viendo la posibilidad de poner una tienda virtual, para que puedan pagar con tarjeta”. El proyecto “surgió cuando mi nene más grande tenía 1 año, quería hacer algo y empecé pintando unas remeras que gustaron, entonces me capacité hasta que tuve mi propia moldería de remeras. A la gente les gusta porque puede personalizar los productos, son pintados a mano. Así fui agregando mas cosas, como mantas, manitos, todo para recibir al bebé”.
“La situación que está atravesando el país no es muy buena y hay que rebuscárselas, una forma es emprendiendo proyectos” revalorizó la vecina.
Feliz por la respuesta
Por su parte Anahí Díaz dijo estar “contenta porque me han dado una respuesta favorable”. La vecina confecciona productos personalizados para todo tipo de eventos “gracias a Dios, me encargan bastante, aparte se me suma las cajas para los ajuares. Estoy feliz porque se lucha día a día para que no falte el trabajo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.