Nacionales

El oficialismo confirmó que Mauricio Macri vetará la ley antidespidos “hoy o mañana”

Así lo confirmaron desde el Pro poco después de aprobada la ley que fue promovida por el Frente de la Victoria y el peronismo en la Cámara de Diputados esta madrugada.
El presidente del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, dijo esta mañana que “no hay razón para cambiar de opinión” en cuanto al veto de la ley de emergencia ocupacional, tal como lo fue anticipando la Casa Rosada en las últimas semanas.
El oficialismo ratificó que Mauricio Macri vetará la norma “hoy o mañana”. “En definitiva es algo que fue transparentado. El Presidente tuvo la franqueza de anticipar algo que ha sido criticado pero para mí fue una virtud y de explicar desde un principio por qué para nosotros ha sido una ley contraproducente y contradictoria con el clima a favor a de las inversiones y por ende a favor del trabajo, que estamos generando”, dijo en diálogo con FM Latina.
La Constitución otorga a Macri diez días de plazo para vetar la ley desde el momento en que el texto final llegue del Congreso.
“La democracia y la república constituyen al veto como un instrumento legítimo y legal. Lo más importante antes que discutir eso es que quede claro que aquí más que una preocupación genuina por el trabajo se estaba discutiendo la interna de la CGT y la interna del peronismo y hoy lo vimos claramente porque [Sergio] Massa pasó de una posición alternativa a apoyar al Frente para la Victoria”.
Y agregó: “Vemos que la diferencia entre ellos pasaba por ver quién lideraba. Vemos que se estaba utilizando a los trabajadores para encubrir una disputa del peronismo”.
Por su parte, el diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli ratificó la postura del oficialismo al considerar que “no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores”.
“Se mantiene la decisión del Presidente de vetarlo, porque consideramos que es un proyecto que no tiene un fin útil, que no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores, y por lo tanto resulta innecesario. Por esas razones, el Presidente lo va a vetar”, señaló.
En declaraciones a radio Continental, Tonelli admitió que el oficialismo facilitó que la oposición votara el proyecto que ya tenía media sanción de Senadores, porque “no tenía sentido prolongar el debate innecesariamente, era más práctico y más saludable terminarlo”.
En ese sentido, afirmó que ahora lo importante será “empezar a discutir lo que realmente queremos discutir, que es cómo hacer para generar empleo, para incentivar el empleo, para que haya más empleo en la Argentina”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.