Sin categoría

Sin condiciones mínimas es ingenuo pensar en una guerra a las drogas

A Das Neves la campaña publicitaria, marketinera de «Narcos Cero» se le convirtió en un fracasó rotundo en su gestión, un paso en falso, sabiendo la realidad de algunos de sus funcionarios vinculados a boliches bailables, a narcotraficantes reconocidos por su cercanía con el propio Gobernador.

En estos días esta saliendo a la luz como los diferentes organismos que tienen que encargarse de la vulnerabilidad de los jóvenes con problemas de adicciones no tienen presupuesto acorde a sus necesidades y sus condiciones edilicias y de personal son deplorables.
Ahora los reclamos a Das Neves llegan de los centros de día de Comodoro Rivadavia la ciudad con mas consumo de drogas y la mas desprotegida en las tres gestiones del gobernador de Chubut que permitió que el narcotráfico avance sin hacer nada en épocas de vacas gordas.
Los trabajadores del Centro de Día Zona Norte de Comodoro decidieron suspender sus actividades por tiempo indeterminado. La medida fue anunciada este jueves, al haber pasado el plazo de 72 horas que se había pactado luego de una participación con directivos del Hospital Regional y con integrantes de ATE por la falta de condiciones de seguridad y de salud.
“Aún no tenemos las respuestas necesarias ante la falta de calefacción, mal encuadramiento escalafonario de compañeros, falta de seguridad y pago de tallerista a los que se les adeuda”, repasaron los trabajadores al anunciar estas medidas.
Según informa Crónica, el Centro de Día había manifestado el estado de alerta y movilización al comenzar la semana, tras la serie de incumplimientos para los equipos que trabajan en la problemática de adicciones en la ciudad.
Por entonces, intervino el sindicato y la Dirección del Hospital, del cual dependen, desde donde se comprometieron a gestionar soluciones para afrontar las problemáticas más urgentes, como los pagos adeudados y la calefacción, que afecta no sólo a quienes trabajan en el Centro sino también a quienes concurren.
“Sin estas condiciones mínimas es ingenuo pensar en una “guerra a las drogas”, expresó Jonathan Karasik en alusión a los pomposos anuncios sobre el combate al narcotráfico en la Provincia.
No obstante, pasaron las 72 horas acordadas y la situación en la sede de Km. 8 sigue igual por lo que sus trabajadores anunciaron un paro por tiempo indeterminado. Reunidos en asamblea, evaluarán los pasos a seguir para dar continuidad a este reclamo.
De esta manera es vergonzoso que el gobernador haya escogido un flagelo tan sensible y frágil para politizarlo en una campaña «marketinera» a tiro de gacetillas y pauta publicitaria para llenar tapas de diarios.
Esta gestión solo apunta a la tribuna, pero en la cancha falta todo y un ejemplo de esto es la dirección provincial de adicciones, la dirección de la juventud y los centros de día de toda la provincia que no tienen ni para la yerba para los mates.
El ejemplo tendría que empezar por casa, comenzando por el gabinete del gobernador y diputados provinciales que rechazan el proyecto de rinoscopía a funcionarios públicos ya que muchos dirigentes «Dasnevistas» son drogadictos reconocido por el mismo mandatario provincial.
Adn Sur – Cholila Online
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.