Comodoro Rivadavia

Linares: “Comodoro le dio un ejemplo al país”

El intendente Carlos Linares acompañó a la movilización de los trabajadores de distintos sectores de la ciudad, y fijó postura en defensa de puestos laborales a raíz de la crisis hidrocarburífera. “Hoy es un día histórico, demostramos a la Argentina la ciudad que tenemos. Le dimos un ejemplo al país con esta movilización con la participación de más de 60 mil compañeros, siempre en paz”, subrayó.
Del acto, también participó el viceintendente Juan Pablo Luque; el gabinete municipal; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal; el titular de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el máximo referente de la UOCRA, Raúl Silva; el secretario general de la UOM, Carlos Laperchuk.
De la misma manera, acompañaron el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el titular de Hidrocarburos, Sergio Bohe; los senadores Mario Pais y Alfredo González Luenzo; junto a los diputados nacionales Ana Llanos, Jorge Taboada y Nelly Lagoria. Asimismo, se hizo presente el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria y del Concejo Deliberante; como así también los vecinalistas de la ciudad y distintos sindicatos y organizaciones.
Al respecto, el intendente afirmó que “hoy es un día histórico, demostramos a la Argentina la ciudad que tenemos. Le dimos un ejemplo al país con esta movilización con la participación de más de 60 mil compañeros, siempre en paz”.
En ese contexto, Linares manifestó su preocupación ante los momentos difíciles que transitan los trabajadores en estos últimos días, exponiendo un claro mensaje. “Las operadoras son las grandes culpables de que los trabajadores hoy estén acá y tienen que poner lo que deben. No somos más la variable de ajuste de nadie”, subrayó.
Unidad
De la misma manera, el jefe comunal indicó que los trabajadores brindaron un mensaje de unidad, por unificar en una movilización, la preocupación de los distintos sectores por la incertidumbre en los puestos laborales. “Somos un pueblo unido, ese es el mensaje que damos, somos todos laburantes e hijos de trabajadores. Este es el comienzo de la lucha porque Comodoro no quiere estar en la ruta, quiere trabajar”.
En ese sentido, el intendente sostuvo que “yo soy una persona de diálogo pero si tocan a un trabajador, nos tocan a todos. Esperemos que las operadoras entiendan este mensaje. La semana que viene queremos que los trabajadores suban a los yacimientos para que la actividad y la economía, se reactiven en Comodoro Rivadavia”.
Por último, el intendente agradeció a todos los presentes “porque este acto convocado por organizaciones y sindicatos, demostró que podemos estar todos juntos. Trabajadores de Santa Cruz, nuestros vecinalistas y los legisladores nacionales, porque todos levantamos la bandera de Comodoro”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.