Sin categoría

Touriñán: “Williams no sabe solucionar conflictos”

El diputado provincial que comanda el bloque peronista en la capital chubutense, le dio la razón al malestar que manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia por la falta de prevención y previsión en el conflicto que desató una batahola en el centro comodorense la semana pasada entre trabajadores de la construcción.
“Claramente hubo en el Centro de Comodoro una lucha por el poder entre un sindicato como la UOCRA y otro que no está reconocido, en formación, que tiene clara referencia en lo que ha sido anteriormente el grupo de los ‘Dragones’ y esto debe tomarse como un hecho preocupante, porque no ha habido la prevención de parte de la autoridad provincial para poder atajar a tiempo el conflicto”, refirió Javier Touriñán.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó que “había sido una crónica anunciada. No sé si hubo o no zona liberada, pero claramente el enojo del intendente está plenamente justificado porque hubo muy poca consigna policial, y la representación del Ministerio Público Fiscal estando a dos cuadras de donde ocurrió el conflicto, apareció prácticamente sobre el final y termina firmando un acta acuerdo de no se sabe qué cosa de no agresión, sin encontrar responsables en lo que ocurrió. Debería reverse o replantearse la situación de cómo ha sido manejado este tipo de conflicto”.
La ausencia de Williams
“No llevo la estadística, pero no hay demasiada presencia, sobre todo ante este tipo de hechos. No han sabido tomar los conflictos para solucionarlos. No sé si esto ha sido responsabilidad de Rafael Williams directamente, pero sí de los funcionarios que él tiene a su cargo. Han improvisado sin ver la forma de poder tomar recaudos para que cuestiones como el TEG funcionara, por ejemplo. Si no hay previsibilidad, estas cosas van a seguir pasando. Espero que lo solucionen”, indicó el legislador.
Posible reversión de áreas
Por otra parte, hizo referencia a que vienen acompañando las gestiones del intendente Carlos Linares y los dos sindicatos petroleros, tanto convencional como jerárquico: “acá hay un incumplimiento por parte de la operadora, entonces cuando se firman los acuerdos, es para cumplirlos. Puede haber inconvenientes en algún momento de la operación, pero siempre ganan plata. Esa es la función de la empresa y está bien que sea así. Lo que no está bien es que tengan de rehenes a los trabajadores y los pongan en vilo cada vez que tienen un conflicto de intereses propios”, indicó.
En ese marco, aseguró finalmente que hay mecanismos previstos en el mismo contrato que se pueden tomar para plantear la quita de áreas concesionadas. “Todo eso debe darse en el marco de los titulares de la concesión que en este caso son Petrominera y el Estado provincial”, destacó el jefe del bloque del FpV/PJ en la Legislatura de Rawson.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.