¿Una verdad a medias es una mentira? Leemos en Wikipedia:» Las verdades a medias son frases engañosas y falsas, que incluyen algún elemento de verdad. Las frases pueden ser parcialmente verdad, la frase pueden ser incluso verdad pero no toda la verdad, lo que produce un engaño provocado por omisión.»
Hace unos días el gobierno de Das Neves mediante la Subsecretaría de Información Pública, informo: «Comodoro Rivadavia: más de 1170 millones invierte el Gobierno en viviendas.
Esta noticia es una verdad a medias. Igual que cuando se dice que a Das Neves no lo votaron 300.168 chubutenses. En los dos casos parte es cierto y lo que se omite ¿qué es?
Reconozco mis límites y que no puedo analizar todo en pocas líneas. Por lo tanto la descomposición o deconstrucción de los dos temas abordados la dejaré para otra oportunidad.
Solo puedo agregar que es cierto tanto que a Mario Das Neves lo votó solo el 28% de los chubutenses y que 300.168 ciudadanos no lo votaron, y que es muy posible que en Comodoro Rivadavia el gobierno esté invirtiendo en viviendas aun más de 1.170 millones de pesos.
Lo que no se dice sobre el primer caso, es que en los 300.168 chubutenses que no votaron a Mario Das Neves, allí están incluidos los que no fueron a votar, los que prefirieron a Martìn BUZZI, los que lo hicieron por UCR-Cambiemos, por el Polo Social, los votos en blanco, que por cierto se convirtieron en la tercer manifestación, o fuerza de la provincia, y hasta los votos nulos.
En el caso de la noticia que amerito en título de este artículo, Das Neves ¿una mentira? lo que no se dice es que la mayoría de las obras que se enumeran en el Informe del IPV Chubut, fueron planificadas, licitadas, adjudicadas, comenzadas y que tenían diferente grado de avance, al 10 de diciembre de 2015, y por lo tanto son obras que corresponden a la gestión del ex Gobernador Martín BUZZI, y que al menos Mario Das Neves debería si fuera honesto tener la valentía de aclarar, y sin enojarse como lo hace cuando se le recuerda a él que 300.168 chubutenses no lo votaron.
Luis Dupuy