La legisladora madrynense del FPV, Alejandra Marcilla, aseguró que la renuncia de los tres diputados mackarthystas al bloque «blanqueó» una situación que se venía dando desde hace tiempo. Vaticinó que no habrá más salidas del espacio kirchnerista porque «todos entienden» los motivos por los cuáles fueron votados.
Marcilla fue terminante sobre la salida de Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha. Reconoció que no se sorprendió porque lo que ocurrió con los tres diputados «fue blanquear una situación que venía dándose desde hace varios meses y que no había sido transparentada por quiénes estaban involucrados en la situación».
También desdramatizó la pérdida de la mayoría automática en la Cámara porque desde su percepción «ya hace bastante tiempo que no teníamos los 16 votos del bloque garantizados».
En forma polémica pronunció que con la renuncia de los legisladores mackarthystas «va quedando en el bloque el Frente Para la Victoria» y se diferenció de los integrantes del Frente Peronista alegando que el resto de los diputados «seguimos asumiendo las responsabilidades hace más de un año frente a la ciudadanía y para la cuál fuimos votados. Nosotros fuimos elegidos dentro de la boleta del FPV y esa responsabilidad la tenemos que sostener durante la gestión. Los que cambian de un lugar a otro, evidentemente tienen otra línea de pensamiento».
Advirtió que la votación del presupuesto provicial 2017 fue el último eslabón que terminó de materializar la connivencia de los tres diputados con el dasnevismo. «Evidentemente ya habían hecho un acuerdo con el dasnevismo, puesto que los vimos todos en la sesión recibiendo indicaciones del jefe de la bancada de Chubut Somos Todos», disparó Marcilla en relación a la foto que circuló y en la que se ve a Jerónimo García hablándole al oído a Papaiani y Espinosa.
Contrariamente a lo expuesto por los diputados del Frente Peronista, que habían alegado que en todo momento manifestaron las posturas y argumentos de sus votaciones, Marcilla aseveró que en el Presupuesto «no expusieron los motivos y el verdadero fundamento que tenían para no votar con el bloque».
«Yo no veo más salidas del bloque», remarcó la diputada llevando tranquilidad puertas adentro.
Finalizó diciendo que los tres diputados de Trelew «hace meses que habían tenido estos comportamientos extraños o sin un fundamento honesto a mí entender respecto a qué es lo que querían hacer y de qué manera se iban a comportar dentro del bloque y de la Cámara».
El Chubut