Cientos de personas ya visitaron, tras ser habilitada el viernes, la réplica del Titanosaurio montada en el acceso norte a Trelew. El gigante de la comarca captó la atención de las personas que, desde distintos puntos de la comarca VIRCh-Váldes, tomaron varias fotografías para el álbum de los recuerdos.
El viernes, los flashes iluminaron la figura del dinosaurio hasta las 3 am del sábado, según relataron las personas encargadas del resguardo del montaje. Y desde las primeras horas de la misma jornada, un sinnúmero de vehículos detenían la marcha para que la familia capte imágenes del Titanosaurio.
“Un contingente de Puerto Madryn, que llegó en crucero al Golfo, se acercó a la ciudad para fotografiarse con el dinosaurio”, relató entre varios ejemplos un agente de Guardia Urbana. En todo momento, los automovilistas paran en el predio para disfrutar del gigante.
Unas 600 personas, se estima, estuvieron el viernes hasta las 21.30. Esto previo al acto inaugural y durante el desarrollo del mismo. Pero el flujo de gente continuó más tarde.
La llegada del dinosaurio a Trelew impactará sobremanera en el turismo. El interés despertado en el colectivo representará un desafío para el sector, desde inversiones hasta estrategias que acompañen y amplíen la oferta de la ciudad.
El desarrollo de Trelew, a partir de la generación de obras y la apertura de atractivos, posicionará a la ciudad, de acuerdo a lo manifestado en reiteradas oportunidades por el intendente Maderna, como lugar de eventos. Y desde allí buscará alcanzar nuevamente, de acuerdo al propósito del Gobierno actual, el rótulo de la localidad más progresista del sur argentino.