La diputada provincial por el PJ-FpV chubutense, Viviana Navarro, lamentó las expresiones desde el Ejecutivo que encabeza el gobernador Mario Das Neves hacia lo que tenga que ver con la urbe petrolera, desde el caso de los anestesistas hasta la cuestión del acueducto, y además habló de la tensa relación del mandatario con los legisladores, tanto propios como extraños.
En principio, Navarro enfatizó acerca del tema Salud que “no sirve de nada decir que estamos en emergencia y nada más” y que “hay que llegar con soluciones para la gente”.
A continuación, criticó al jefe de ministros, Alberto Gilardino: “tiene que saber que el acuerdo no es cualquier acuerdo, y lo tiene que hacer cumplir el Gobierno”, en referencia al pedido de cumplimiento que criticara el propio funcionario provincial señalando que recién ahora se habían acordado de efectuar dicho reclamo referido al Acueducto proveniente desde Sarmiento, que administra la SCPL, a la que la provincia le debe más de $100 millones.
“Ese es un acuerdo que se firmó en la Legislatura, ¿Comodoro forma parte de la provincia, o no es así?, se preguntó entre lamentos la diputada en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. E insistió: “somos parte de la provincia, o no? o somos parias para el Gobierno? Gilardino es un trasnochado, debe ponerse a trabajar”, disparó.
Navarro insistió en que “el Estado tiene que tener una continuidad, y pagar lo acordado. El Acueducto en cualquier momento va a tomar algas y sedimentos y eso va a ser lo que va a salir de las canillas de los comodorenses”, manifestó.
Controles direccionados
En tanto, respecto a la postura controladora asumida por el titular del Ejecutivo chubutense, la diputada indicó que “el Gobernador quiere cerrar la Legislatura, hay que respetar los poderes, porque no lo votó el 100 % de la gente, el pueblo votó de manera tal que nosotros desde el Legislativo controlemos sus actos de Gobierno, porque no tiene mayoría en el recinto”.
“Das Neves tiene una manga de obsecuentes, de chupamedias, que en vez de trabajar hacen estas cosas. Yo me pregunto por qué no controlan a todos sus familiares que son muchos en el Estado, en qué vehículos andan y para qué los usan”, subrayó Navarro.
En el mismo marco, indicó que “cuando el Gobernador habla de diputados, también habla de los propios, pero estos tienen obediencia debida, le tienen miedo”.
Volviendo al tema del agua para esta ciudad, dijo que “para que a Comodoro no se le corte el agua como se le está cortando, al acueducto hay que hacerle mantenimiento, señor Gobernador”, señalando la necesidad de dotar de recursos a la Cooperativa con el dinero que se le adeuda desde la provincia para colaborar a tal fin.
“Uno se termina acostumbrando al maltrato de Das Neves, que lo tiene con todo el mundo. Él cree que nunca se equivoca pero en realidad siempre lo hace, y habla demasiado. Ojalá que sus diputados reflexionen y no le vendan el alma al diablo, ojalá que se den cuenta a tiempo”, concluyó Navarro.
El Comodorense