Así lo aseguró el intendente Carlos Linares en el marco de la entrega de dos subsidios por $50 mil pesos a los clubes deportivos, Atlético Huracán y Jorge Newbery, a fin de brindar una ayuda económica para los gastos de ambas entidades. Al respecto, dijo que “tenemos un firme compromiso con el deporte local y vamos a apoyar constantemente su desarrollo por la fuerte tarea que realizan en la ciudad”.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Municipio y contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; el secretario general, Leonardo Rocha; los concejales, Cristina Cejas y Nicolás Caridi; el presidente del Club Jorge Newbery, Pedro Nieva y el vicepresidente del Club Huracán, Juan Velázquez.
En ese sentido, el jefe de la ciudad remarcó que “venimos trabajando junto con el Ente Comodoro Deportes, tratando de ayudar a todos los clubes. En Comodoro tenemos dos, de los clubes más representativos de la Patagonia, y la idea es seguir trabajando y construyendo juntos. El fútbol es importante, pero también es importante lo que hacemos dentro de los clubes y la infraestructura deportiva que les vayamos dejando”
“Vimos cómo está creciendo Deportivo Portugués –dijo- en los próximos días estaremos en el Club Ameghino para ponerle el césped sintético a la cancha, un compromiso que hemos tomado y que vamos a cumplir y así vamos a ir trabajando con todos los clubes. La semana que viene tenemos una entrega importante a Tiro Federal para su cancha de césped sintético, vamos a ayudar a Talleres, a Caleta Córdova, a la Liga de los barrios y a la Liga de Veteranos. Y poder ayudarlos, nos llena de satisfacción”, expresó Linares.
Del mismo modo, sostuvo que “los que fuimos dirigentes deportivos sabemos lo que es la soledad, sabemos lo que es llegar a fin de mes, juntar la plata para poder pagar a los jugadores, los entrenadores, los servicios adicionales. Sabemos del gran sacrificio que hacen ustedes y me parece que el Estado tiene que estar presente en estas cuestiones”.
“Esto es una gran ayuda para nosotros”
Por su parte, el vicepresidente del Club Huracán, Juan Velázquez, puso en valor el aporte realizado por el Municipio y manifestó que “esto es una gran ayuda para nosotros, lo vamos a destinar a la compra de camisetas, pelotas y lo que vaya haciendo falta”.
Asimismo, el presidente del Club Jorge Newbery, Pedro Nieva, subrayó que “queremos agradecerle al intendente porque esto nos viene realmente muy bien, lo destinaremos a tratar de mejorar los vestuarios y algunas otras obras internas pero quiero destacar que esta es una manera de que la Municipalidad se involucre en un tema que para la ciudad es importante porque los clubes hacemos mucha contención social”.
El Comodorense