Raúl Aníbal Ibarra fue intendente designado por los militares en el gobierno de facto (1979-1983).
No fueron pocos los que se sorprendieron cuando vieron en la tapa de los diarios más importantes de Chubut que Raúl Ibarra Intendente de Cambiemos en Lago Puelo conmemoraba el 41° aniversario del inicio de la Dictadura Militar habiendo sido en la campaña política de 2015 acusado por un sector del «dasnevismo» que le recordaba que había sido parte del proceso de genocidio de 30.000 mil desaparecidos siendo participe como Intendente de ese proceso militar.
A 41 años del último golpe cívico-militar ocurrido en la Argentina, el Municipio de Lago Puelo y su intendente Ibarra organizaron el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo en la plaza central de la localidad.
En la actualidad el «Dasnevismo» parece haber olvidado sus denuncias y prefiere esconder el pasado de Ibarra dado que públicamente el Intendente de Lago Puelo brindó su apoyo al Frente Electoral «ChuPaTo» para las próximas elecciones legislativas nacionales.
El caso de Ibarra se suma al del Diputado Macrista Héctor «Pirincho» Roquel intendente de Piedra Buena Santa Cruz en la Dictadura Militar y ahora es un legislador de Cambiemos.
En la polémica foto que el bloque de diputados de Cambiemos realizó por el Día Nacional de la Memoria con una consigna que pedía un «Nunca más a los negocios con los DDHH» aparece Héctor «Pirincho» Roquel, intendente de Piedra Buena durante la última dictadura cívico militar
Seguramente los hechos que se están sucediendo con dirigentes políticos de Cambiemos en la Cordillera de Chubut no son casualidad y la causalidad tiene un plan que parece que sigue un proceso que pretenden venir a terminar. #NuncaMás