Política

Arcioni: «Yo no tendría ningún problema de ir a unas PASO»

Cauteloso, Mariano Arcioni espera a que Mario Das Neves haga público al apoyo a su postulación para diputado nacional
Pero ya tiene definido que la suya no será una candidatura testimonial y que renunciará a la vicegobernación, como anticipó EL CHUBUT. Sabe que el objetivo de Chubut Para Todos es lograr las dos bancas a renovar en el Congreso. 
«Desde ya ratifico que no comparto las candidaturas testimoniales», afirmó ayer Arcioni en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, dejando en claro que una vez definido que sea candidato a diputado nacional «renunciaría a la vicegobernación» y «desde ya digo que no hay lugar para una testimonial, ni pensarlo siquiera».  El vicegobernador se siente honrado con la posibilidad de ser quien represente como cabeza de lista a Chubut Para Todos en este turno electoral, pero también hay dentro del frente otros precandidatos, como el caso de Máximo Pérez Catán.
«Yo no tendría ningún problema de ir a unas PASO», dijo Arcioni a sabiendas que si es candidato lo será con el apoyo de Das Neves. Y agregó que de todos modos «estamos hablando de algo eventual y que no está definido si es conveniente o no ir a las PASO pero no tendría inconveniente. Es parte de la democracia de cada espacio político». 
POR LAS DOS BANCAS
Chubut debe renovar este año dos bancas de diputados nacionales, y en el oficialismo provincial «estamos concentrados y seguros de lograr las dos bancas, porque así se logró en 2013 con Mario Das Neves a la cabeza», vaticinó Arcioni. 
Sabe que es el objetivo de máxima, obtener los dos diputados nacionales de Chubut Para Todos, y aún resta conocer quién sería su compañera de fórmula, aunque el propio gobernador tiene previsto revelarlo este fin de semana. «Nosotros aspiramos a las dos bancas y estamos trabajando para ello», insistió Arcioni ya con el traje de candidato puesto. 
¿LA INTENDENCIA EN 2019?
La posibilidad de ser candidato a diputado nacional este año, no invalida la aspiración de Arcioni de ir por la intendencia de Comodoro Rivadavia en 2019. «Eso se verá; la intendencia en 2019 nunca lo di por sentado, siempre dije que sería un honor ser intendente de mi ciudad, pero todo eso se va a ir dilucidando a medida que vaya pasando el tiempo», indicó el vicegobernador en FM EL CHUBUT. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.